Salud

Se realizó acto de Colación de Residentes Médicos

El Gobierno de Santa Cruz concretó en el auditorio del Hospital Regional Rio Gallegos, el acto de colación de tres médicos residentes de pediatría que terminaron sus estudios en el nosocomio local.

  • 06/07/2019 • 13:25

Recibieron su certificación los médicos Cynthia Silva, Roque Cantero, y Javier Mamaní. En la oportunidad se contó con la presencia y acompañamiento de autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente y directivos del Hospital Regional Río Gallegos.

El primero en tomar la palabra, el Director Asociado del Hospital Regional Río Gallegos, Doctor Javier Lerena,  quien felicitó a los egresados y a las familias que los apoyaron en todo momento, augurándoles un buen futuro profesional.

Por su parte, el Secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré felicitó a los médicos por cumplir con este gran paso.  “Creo que el que es médico por vocación nunca deja de capacitarse, de perfeccionarse y preocuparse por la sociedad. Han hablado sobre 3 palabras que son humildad, trabajo y sacrificio que son fundamentales para los que hacen pediatría. Y adhiero a las palabras de Javier Lerena que los ha conocido y ha tenido la suerte de estar con ustedes, participando dentro del servicio”, agregó. Además, Suárez Moré, agradeció también a los funcionarios, a la Cooperadora del Hospital y a los instructores que fueron parte fundamental para la formación.

En ese contexto, el funcionario expresó el apoyo de funcionarios hacia los nuevos profesionales para que puedan desarrollar su actividad dentro de la provincia de Santa Cruz.  “En lo posible Hospital Regional que es el lugar que tenemos que fortalecer y por sobre todas las cosas en esta especialidad y vocación que es la pediatría. Los invito a que puedan seguir desarrollando su especialidad dentro del sistema público” culminó.

Por su parte, la médica Cynthia Silva, riogalleguense egresada de la residencia en Pediatría comentó: “Pedí formarme en el hospital Regional, fue un proceso largo acompañado por la familia y amigos”, al tiempo que agradeció a los compañeros residentes de años anteriores y los que se fueron sumando en el recorrido, al cuerpo de médicos y directivos quienes hicieron posible la formación en nuestra ciudad.

Respecto al trabajo que se realiza en el HRRG, expresó: “Es el acceso a la salud pública más directo que tiene nuestra población, nací acá y sé lo importante que es tener acceso a la salud; estoy contenta de formar parte del sistema y voy a seguir trabajando en el hospital con la salud pública”.

Temas