Visita de lujo

“Voy conociendo cada vez un poco más y se ve que Río Gallegos va creciendo”

Dijo “Pato” Nieto, baterista, productor sesionista y drum doctor reconocido a nivel internacional que está de paso por nuestra ciudad para producir a Hijas de la Luna. Esta tarde brindará una clínica para muchos bateristas de la ciudad.

  • 06/07/2019 • 11:53
Pato Nieto visitó TiempoSur (C.R)
Pato Nieto visitó TiempoSur (C.R)

Baterista, productor, sesionista desde 2002 (los sesionistas son invitados por artistas para participar en recitales o para grabar en sus discos), “Pato” Nieto cuenta con más de 10 sets de baterías y platillos del más alto nivel internacional y ha trabajado en más de 300 escenarios  importantes y reconocidos de Argentina, Latino América y Europa.

Entre lo más destacado de su carrera, en los últimos años podemos mencionar su nominación en la terna Premios Gardel 2013 a mejor producción del año, o en 2015 como Banda Revelación, además trabajó junto a músicos como Shakira, Gustavo Cerati, Debora Del Corral, Incubus, Deftones, Kiss, Living Colour, Ozzy Osborne, entre otros. Por estas horas, desde el pasado día miércoles, se encuentra en nuestra ciudad para formar parte de la producción de baterías del disco de Hijas de la Luna, el cual se sumará a los más de 175 discos en los cuales ha participado, con el aval de productores de todo el país que confían en su trabajo.

En diálogo con TiempoSur, “Pato” comentó que el trabajo con bandas del interior del país ya es parte de su rutina, sobre todo en lo que respecta a la producción de discos y todo lo que tenga que ver con drum doctor o sesiones grabando discos para otros bateristas, trabajo que lo trae por segunda vez a nuestra capital, ya que el año pasado trabajó en la producción de los chicos de “Nada Más”. En este sentido explicó: “Siempre mi apoyo es más con bandas en ascenso que por ahí siempre están un poco más descuidadas”, y continuó: “De mi parte teniendo una puerta más derecha a un estudio o a un gran festival, me gusta ser de puente, de hecho  a los chicos de Nada Más los vamos a estar llevando a la costa en el verano para que vayan a tocar. Me gusta esto del intercambio”.

En cuanto a esta posibilidad de acercarse a bandas de todas las provincias argentinas y su colaboración con las mismas, remarcó: “En el interior del país es más natural el objetivo de grabar, cuanto más cercano a las ciudades grandes se va volviendo normal la posibilidad de grabar el disco, acá tiene otra impronta, es más sano. En las provincias argentinas tienen muy buena calidad”.

Una posibilidad para aprender

Este gran baterista argentino va a estar brindando una clínica de batería, DrumTech, teórico, técnico y práctico, en las instalaciones de Pueblo Chico. Con relación a esta actividad, Yoni Bogado, productor de la llegada de Pato a nuestra ciudad, celebró la buena repercusión que ha tenido esta visita y el interés de los músicos de la ciudad, quienes en gran número se harán presentes en la propuesta.
En cuanto a lo que se desarrollará en la clínica, Nieto adelantó: “Es muy amplio lo que tenemos para ver. Son 4 horas de teoría, práctica, afinación, como grabar, microfonear la batería, producción musical, todo lo que tengan que saber para poder encarar o grabar una pre-producción. Vamos a interactuar mucho con los que estén, vamos a grabar, quiero que sea bien familiar”.

Por último, el músico destacó que “voy conociendo cada vez un poco más la ciudad y se ve que Río Gallegos va creciendo y eso se recontra nota, lo veo y trato de aportar un granito de arena de mi parte”.

Temas