UNPA

Preocupación en la UARG luego de llegarles una facturación de gas de 256 mil pesos

El Decano de la sede local habló sobre la situación, resaltando que afecta directamente los gastos de funcionamiento, e indicó que están abonando once veces más comparado con el año 2018.  

  • 06/07/2019 • 08:59

El decano de la Unidad Académica de Río Gallegos, Guillermo Melgarejo, se refirió ayer al importante incremento que tuvo esa casa de altos estudios en la factura de gas que paga a la empresa Camuzzi.

“Para nosotros es una afectación de los gastos de funcionamiento, que hacen que realmente sea un tema de preocupación. Seguramente vamos a tener que plantearlo”, afirmó sobre la facturación de 256 mil pesos.

Cabe destacar que de un año a otro el aumento fue de más del 1130,54%. El aumento en luz ronda el 329,56%. “En su momento hubo de parte de Nación una línea de financiamiento para el pago de servicios; en atención al incremento que habían sufrido las universidades, pero ahora no tenemos ni ayuda ni subsidio oficial. Va a ser oportuno plantearlo”, insistió.

Al respecto, sostuvo: “Vemos afectado fundamentalmente nuestros recursos en términos de gastos de funcionamiento. Acá se agregan de mayor complejidad cuestiones inherentes a la gestión del presupuesto de nivel nacional y recursos que desde Nación se envía a la universidad, pero luego también la distribución que la universidad hace en relación al sistema de la UNPA”. “Obviamente –siguió- se privilegia la cuestión del pago de la pauta salarial. Tenemos un porcentaje importante orientado al pago de sueldos, con lo cual lo que se resiente son los gastos de funcionamiento”.

También dijo que están esperando que se haga el análisis de la proyección de gastos para cuantificarlos y ver de qué manera afectan el monto que tienen asignado en términos de gastos de funcionamiento.

“Efectivamente es un motivo de las instalaciones del campus donde se recibió el incremento, sino también las instalaciones que tenemos en la Avenida Lisandro De la Torre, donde hasta hace poco funcionaba el decanato”, aclaró por Tiempo FM.

Por su parte, dijo que hacen  recomendaciones al personal de mantenimiento y servicio general, para que estén atentos. “Es el momento de mayor demanda energética, tanto en términos de servicio de gas como electricidad. También es relativo el ahorro que podemos nosotros realizar”, manifestó.

 

 

Temas