Superliga

Newbery, solo para cumplir

Las campeonas juegan el pendiente, en el COSEBA, tras quedar libres el fin de semana pasado. Habrá otros cuatro partidos.

  • 06/07/2019 • 08:43

El pasado fin de semana se jugó la penúltima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Superliga de Vóley de Río Gallegos.

A Jorge Newbery, líder entre las mujeres, le tocó quedar libre y mirar la acción desde afuera. Lo que pasó en esta jornada favoreció significativamente al aviador. Es que su escolta, Huracán, tenía que ganar para mantener sus chances de campeonato. El Globo no lo hizo, cayó derrotado ante Queens. Este resultado terminó por definir el certamen. Jorge Newbery se consagró campeón sin jugar. Y de manera anticipada. Es que la diferencia con su inmediato perseguidor pasó a ser inalcanzable. Por eso, el multicampeón capitalino jugará hoy y lo hará solo para cumplir. Y para festejar la consagración, algo que no pudo hacer, al menos no en la cancha, hace siete días atrás. Además de este partido, entre hoy y mañana se van a disputar otros cuatro. Todos sin interés para el campeonato más que por el calendario. La programación completa para los dos días, es ésta:

Sábado

20:15 Berto Comp. vs. Queens (F)

22:15 J. Newbery vs. UTN (F)

Domingo

11:00 Club CAP vs. UTN (M)

13:00 Berto Comp. vs. J. Newbery (F)

15:00 UTN vs. Huracán (F)

19:30 Ferro vs. Queens (F)

Todos estos partidos se van a disputar en el gimnasio del COSEBA. Estos serán los últimos que habrá en este cuatrimestre. Después, el certamen entrará en receso. La actividad se retomará en agosto próximo. En la segunda mitad de este año se va a jugar no sólo el Clausura sino también lo que queda de la Liga Sur, en el que participan además de los equipos locales otros invitados de Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Río Turbio. Dos son las fechas que se jugaron ya. Quedan otras tres.

 

Temas