Festival Popular

“Queremos que ganen todos en calidad de vida y atención”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la presentación del nuevo edificio de Registros Públicos. Destacó que la obra se hizo con fondos Soja y lamentó la quita del Fondo Federal Solidario.  

  • 05/07/2019 • 20:47
C. G
C. G

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner , participó de la presentación del nuevo edificio de Registros Públicos de la provincia. Se trata del espacio donde se desarrollaran actividades administrativas de las distintas áreas de Gobierno, como deudor alimentario, trámites del registro de la propiedad, y registro civil, está ubicado en la intersección de las calles Mariano Moreno y Fagnano en la ciudad de Río Gallegos.
Al respecto, la primera mandataria santacruceña recordó que “en el año 2013 se perdió un edificio histórico, seguramente con intencionalidad, cosas que ya no deben pasar en nuestra querida Santa Cruz”. 
“Este es un edificio que se hizo con Fondos Soja y que lamentablemente ya no vienen más porque eran para infraestructura y equipamiento”, enfatizó.
Por otra parte, Alicia subrayó que hoy se hizo una presentación porque en noventa días se pondrá en funcionamiento. “Aún falta realizar el cableado e instalar equipamiento y recién en noventa días estará al servicio de la comunidad. Hoy queríamos que el pueblo de Santa Cruz viera este hermoso edificio”, agregó.


En cuanto a la envergadura de la obra, indicó que si la provincia contara con mayores ingresos se realizarían más edificios de estas características a los efectos de mejorar la calidad de vida de los santacruceños. “Una obra son cuatro paredes y un techo pero lo que importa es lo que se desarrollará en ese lugar, los equipos que van a trabajar, los servicios que se van a brindar a la comunidad. Siempre lo destaco tenemos 522 frentes de obra y cerca de 200 ya fueron terminados y los restantes se están ejecutando y se finalizaran hasta fin de año. Tenemos un plan de 380 viviendas que se están terminando con fondos propios. Si tuviéramos más ingresos podríamos beneficiar a la comunidad con más obras”, explicó.

En relación a la nueva infraestructura destinada a Registros Públicos, sostuvo que un edificio de esas características brinda otras oportunidades. “Tras una triste historia, queremos que ganen todos en calidad de vida y atención. Nosotros construimos a lo largo de tres años, peso a peso”, finalizó.