Hoy

Se realizó taller para emprendedores de mejoramiento de ventas

Como parte de una nueva instancia de capacitación hacia productores y emprendedores locales, esta tarde en el SUM del Centro Chileno, se realizó el Taller de Técnicas para mejorar las ventas, propuesta que desarrolló el Club de Emprendedores con la coordinación de la Academia Argentina Emprende.

  • 05/07/2019 • 20:12

Esta tarde en las instalaciones del Centro Chileno, se comenzó a desarrollar el Taller para Mejorar Ventas, que viene promoviendo el Club de Emprendedores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. Dicha acción está acompañada por una capacitación y formación en cuestiones de técnicas de venta, además de dar indicaciones de cómo tratar el proceso de venta, para saber cómo accionar ante un potencial cliente. La charla estuvo a cargo de un capacitador de la Academia y tuvo una duración de tres horas, donde se trabajó sobre distintas experiencias de sectores de actividad, analizando diversos casos.
El Licenciado Juan Pablo Fratuzzo, de Argentina Emprende y referente del Club de Emprendedores de Mar del Plata indicó: “venimos a Río Gallegos con el objetivo de trabajar las técnicas de ventas específicamente. La venta tiene una importancia trascendental en todo proyectos, porque muchos emprendedores tienen en cuenta y le dan mucho valor a los productivo, pero descuidan la parte de la venta, que es lo que hace que sea sostenible el proyecto en el corto, mediano y largo plazo”.
Consultado el disertante acerca de cuáles son las consultas más frecuentes de parte de los emprendedores en las capacitaciones, indicó que las mismas rondan sobre sus propios proyectos, donde dan a conocer sus dificultades y cómo salir adelante, crecer y descubrir nuevos canales de venta.
Sobre la charla efectuada esta tarde, Fratuzzo destacó la participación de distintos emprendedores y productores de actividades variadas: “es bueno visualizar cómo se da el proceso de venta en cada uno de los sectores y a su vez compartir experiencias que son muy valoradas en este tipo de capacitaciones en red y la vinculación que se establece entre los mismos emprendedores que son de la zona”.
Finalmente, destacó el crecimiento de asesoramiento de proyectos que se ha dado desde el mes de abril para la Academia Argentina Emprende, con actividades regionales y provinciales.