Este mediodía

Alicia: “Es un aporte para crecer, conocer e indagar en nuestro Genoma”

 La gobernadora de Santa Cruz encabezó hoy el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. 

  • 05/07/2019 • 16:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta plataforma es una iniciativa del Gobierno Provincial, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de difundir parte de la historia nacional, a partir de la participación de todas las provincias, posee como antecedente la publicación de la línea de tiempo “ocupación del espacio de la Argentina; y fue realizada con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En el caso de Santa Cruz, quienes estuvieron a cargo de la reconstrucción del material histórico son la Lic. Alicia García, Mg. Patricia Sampaoli, Lic. Elida Luque y el profesor Miguel Alzoberria.

En esta oportunidad, los historiadores expusieron su trabajo el cual ya forma parte de la plataforma https://genoma.cfi.org.ar, e hicieron un recorrido y reseña de todo lo el material que se difunde resumiendo los aspectos centrales de la provincia.    

Luego, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes y remarcó el agradecimiento al Consejo Federal de Inversiones y a los profesionales por su labor que es “maravillosa” y es “un aporte para crecer, conocer e indagar en nuestro Genoma, porque con él nos proyectamos hacia el futuro”.

Sobre los temas abordados, Alicia Kirchner señaló que es “una linda enseñanza investigar sobre lo real y construye nuestra identidad, de sobre como crecimos como sociedad, cómo somos o queremos ser”, además hizo una comparación con el significado de las estrellas de los 60 Años “Identidad, Pertenencia, Trabajo y Soberanía, ejes que confluyen con lo que es Santa Cruz”.

Por último, Alicia Kirchner, precisó que quiere “que desde Santa Cruz sigamos abriendo nuevos capítulos, con seriedad, con identidad, con pertenencia, soberanía y con futuro, el cual se construye día a día”

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000