En el Salón Blanco

Presentaron la Plataforma Digital Genoma Santa Cruz

Contiene hechos históricos desarrollados en la provincia, y tiene como uno de los objetivos principales llegar a las instituciones educativas para que los chicos puedan conocer su lugar y su lugar.

  • 05/07/2019 • 15:08
Fotos: C.R
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz junto al Consejo Federal de Inversiones realizó la presentación de la plataforma digital Genoma Santa Cruz.

Esta plataforma fue creada por el CFI con el objeto de difundir parte de la historia nacional, a partir de la participación de todas las provincias. Posee como antecedente la publicación de la línea del tiempo "Ocupación del Espacio de la Argentina" realizada con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En esa oportunidad, parte de este equipo de investigadores publicaron "Ocupación del Espacio Santacruceño", también con auspicio del CFI. 

La elaboración de los contenidos que se encuentran en esta plataforma interactiva fue realizada por historiadores de reconocida trayectoria en el ámbito académico y de la cultura de nuestra provincia. 

Presidió la ceremonia la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner junto al Vicegobernador Dr. Pablo Gonzalez, el Decano de la Facultad Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Lic. Sebastián Puig y el Decano de la Unidad Académica Río Gallegos, Arq. Guillermo Melgarejo.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000