Fútbol

El Palermo de Italia dejará de existir

El equipo italiano, por el que pasaron grandes estrellas, no puede cumplir con los requisitos económicos de la Federación Italiana de Fútbol y deberá refundarse.

  • 05/07/2019 • 12:17

El histórico Palermo de Italia atraviesa un muy momento crítico y podría desaparecer junto a sus 120 años de historia. Ésta es la triste realidad con la que se encontraron sus miles de hinchas cuando se confirmó que el equipo de Sicilia no podrá inscribirse en la Serie B.

La Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol determinó que "faltaban criterios económicos financieros previstos para obtener la licencia nacional para la admisión al campeonato serie B 2019/20″. La apelación inicial del club fue denegada y no podrá ser inscrito en ninguna competencia.

A partir de esta determinación, el Palermo deberá refundarse con un nuevo nombre y además tendrá que jugar la próxima temporada en la Serie D, máxima categoría del fútbol amateur en Italia.

La desaparición es consecuencia de muchos problemas financieros que han acarreado por varios años, principal motivo por el cual ya habían sido sancionados con la quita de 20 puntos al término del semestre anterior. "Una serie de irregularidades administrativas por parte de algunos ex directivos", explicaba la Federación en aquel entonces.

"Lo esperábamos, de hecho, ayer lo dije en el mensaje que grabé en un video. Lucharemos punto por punto para salir de allí. Tengan la seguridad de que tenemos razón. Hay una conspiración contra el Palermo", reconoció Salvatore Tuttolomondo, director financiero al Giornale di Sicilia.

La única chance con la que cuenta el conjunto italiano es que la Covisoc le acepte el recurso que tiene tiempo de presentar hasta el 11 de julio y eche para atrás la decisión.

Por el histórico club de Sicilia han pasado grandes figuras como Paulo Dybala, Javier Pastore, Mauro Boselli, Mauro Formica, Mariano Andújar y hasta Edinson Cavani. (MinutoUno)

Temas