EEUU

Hizo un "chiste" viral con un helado y podría terminar en cárcel

Tras el video viral de la joven que lame un helado y lo vuelve a poner en la góndola de frío del supermercado, las autoridades comenzaron una investigación para identificarla y acusarla por un delito que prevé una pena de prisión de hasta 20 años. (VIDEO) 

  • 05/07/2019 • 11:58

Tener un minuto de fama en las redes sociales a veces puede resultar muy caro. Una joven puede pagar con cárcel por aparecer en un video en un supermercado, en donde lamió un helado y devolvió el pote a la góndola de frío del establecimiento.

El video, que fue reproducido más de 11 millones de veces, muestra a la joven cuando abre un recipiente de helado de vainilla granizada con maní tostado bañado en chocolate, pasa la lengua y luego se ríe mientras coloca el tarro de vuelta en el congelador.

De acuerdo con los investigadores, ocurrió en un local de una cadena de supermercados en la ciudad de Lufkin, Texas (EStados Unidos), aunque la búsqueda se extendió desde San Antonio hasta Houston.

"Los detectives obtuvieron un video de vigilancia que captó a una mujer que coincide con la descripción de la sospechosa", informaron desde la policía local, que espera a terminar de identificar a la sospechosa para emitir una orden de arresto.

En un comunicado el Departamento de Policía de Lufkin informó que la joven podría enfrentar un cargo criminal de segundo grado por manipular un producto de consumo.

Según el código penal de Texas, dicho cargo prevé una pena de prisión de 2 a 20 años y hasta 10.000 dólares en multas.

Además, darán intervención a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para que determine si cabe imputarla por delitos federales adicionales.

En tanto, y como medida preventiva, la cadena de supermercados aseguró que ya retiró del local todos los envases con el gusto en cuestión.

Fuente: Telefé Noticias.