Pico Truncado

Conflicto Municipal: Curaqueo culpó al intendente por el robo en su vivienda

La referente de ATE en Pico Truncado dio cuenta del reclamo de diversos sectores municipales con un acampe frente al Municipio. Además, indicó que el último martes ingresaron a robarle a su vivienda como un "mensaje intimidatorio por parte del intendente".

  • 05/07/2019 • 10:31

Sigue el conflicto entre ATE y el Ejecutivo Municipal de Pico Truncado. La dirigente de ANUSATE, Alba Curaqueo explicó a Tiempo FM que hace siete días acampan un grupo de municipales de tres sectores diferentes en las afueras de la Secretaría de Medio Ambiente, Obras Públicas y Servicios Públicos

"Hace dos años que venían pidiendo un reconocimiento a su trabajo en el recibo de sueldo y una diferencia entre los coleros que corren atrás del camión y el resto de los trabajadores de recolección", remarcó sobre uno de los sectores que reclama.

Por otra parte, dio cuenta que "las trabajadores de transito habían llegado a una cuerdo de partes por una conciliación obligatoria y a  fin de mes se encontraron con el descuento de 5 días de reclamo como días no trabajados, incumpliendo también el pedido de elementos de trabajo para realizar tareas".

Curaqueo señaló que "los móviles se les caían la puerta o se les paraban, daban lastima los compañeros" y que creen que "es una forma de disciplinamiento porque ellos se atrevieron a reclamar".

La dirigente de ATE manifestó que "el Convenio Colectivo de Trabajo los usan para castigar a los trabajadores, pero los derechos no se los garantizan de ninguna forma" y desmintió que el reclamo sea porque el intendente es candidato a gobernador por Nueva Santa Cruz, siendo que "primero no los quiso atender porque estaban solos y después no los atendió porque estaban con ATE".

"Fernández echa culpas a todo el mundo y no haciéndose cargo de su responsabilidad como intendente y patrón de los trabajadores", reclamó Curaqueo y dijo que "esto pasa porque no quiere sentarse en paritaria porque sabe que los trabajadores se le van a parar de mano".  

ROBO EN SU VIVIENDA

El martes por la tarde, cuando la dirigente arribó su vivienda, se encontró que le "reventaron la puerta, todo roto, tirado y revuelto". "Entraron y me rompieron todo buscando qué, no sé", indicó Curaqueo, quien sostuvo que "lo asociamos con un mensaje intimidatorio por parte del intendente, ya que es la forma que tiene de manejarse".  

Por esto, subrayó que "soy una laburante, trabajo en la Municipalidad hace 27 años, cobro mi sueldo municipal y no manejo plata de ninguna forma".