El Calafate

Salud ratificó a Ortiz Maldonado como interventor del SAMIC

Por medio de una resolución se anunció la continuidad del actual Interventor del Centro de Alta Complejidad, y además expone que por 180 días se extiende la Intervención de la Nación.

  • 05/07/2019 • 10:26
La anterior prórroga tenía validez hasta mediados de junio.
La anterior prórroga tenía validez hasta mediados de junio.

A través de una resolución labrada por el Secretario de Salud de Nación, Dr. Adolfo Luis Rubinstein, el martes último, se expone que se revalida a Gastón Ortiz Maldonado como interventor del Centro de Alta Complejidad, y además se extiende la intervención por 180 días hábiles.

Cabe recordar que la anterior prórroga tenía validez hasta mediados del mes de junio con la intención que Nación y Provincia alcancen un acuerdo para la siguiente etapa, a través de un co-manejo con condiciones a convenir. Incluso el escrito, que data de septiembre de 2018, instruía al Interventor a que notifique a Provincia y Municipio para que éstos propongan sus representantes como miembros de un nuevo Consejo de Administración.

Había sido el propio Ortiz Maldonado que a mediados de febrero manifestó desde Buenos Aires que las autoridades de la Secretaría de Salud le informaron que en un plazo de 30 o 40 días se iba a llamar a una nueva conformación del SAMIC, con participación de la Provincia y de Nación. Según informó Maldonado en aquel momento un borrador del acuerdo entre Provincia y Nación define la continuidad del formato SAMIC, pero al mismo tiempo establece un camino hacia el traspaso definitivo del Hospital al Estado santacruceño. En una primera etapa -había dicho- Nación aportará el 70 por ciento del presupuesto, dado que hasta ese entonces Nación había sido el único que aportó dinero para la mantención de los sueldos, insumos y gastos del Hospital.

Según lo que plasma la resolución se pudo conocer que se resolvió:

"Artículo 1°: Dáse por prorrogado por el término de ciento ochenta días hábiles administrativos contados a partir del 18 de junio de 2019, la intervención del entre Hospital de Alta Complejidad El Calafate, Servicio de Atención Médica Integral para la comunidad dispuesta en el artículo 1° de la RESOL-2017-2457-APN-MS

Artículo 2°: Designase interventor del Hospital de Alta Complejidad El Calafate Servicio de Atención Médica Integral para la comunidad al Lic. Ortiz Maldonado, Gastón Heriberto, quien asumirá todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva y médica del establecimiento. (TiempoSur-Ahora Calafate)

 

 

Temas