Elecciones

Pertenece a un partido vecinal, pero es candidato por un sublema del FPV-PJ

Es Adrián Cataldo, quien integra Encuentro Vecinal de El Chaltén, y su candidatura a diputado por el Pueblo de El Calafate  busca tener presencia, aunque sea testimonial, luego de que la Justicia le negó la banca a la localidad. "La intención que tuvo Rocío Campos como así también Alicia", contó sobre el ofrecimiento.

  • 05/07/2019 • 10:24
"Yo sentí que por más que milite en otro partido, es una propuesta ideal para estar ahí".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Adrián Cataldo, quien pertenece a Encuentro Vecinal -el partido municipal de El Chaltén-, es segundo suplente en la candidatura de diputado por el Pueblo de El Calafate por el sublema de "Acuerdo Santacruceño" que lleva como titular a  Rocío Campos.

No se trata de ningún acuerdo político entre el FPV-PJ y Encuentro Vecinal, sino

que la candidatura busca visibilizar la banca que no pudo tener El Chaltén luego del fallo de la Cámara de Apelaciones, previa batalla legal que comenzó con dos amparos, uno de vecinos y otro del intendente Gerardo Mirvois.

"La intención que tuvo Rocío Campos como así también Alicia, fue buscar un vecino  de El Chaltén, y dio la casualidad que militó en un partido vecinalista, por lo que estuvo interesante la propuesta", precisó Cataldo a TiempoSur.

"Yo sentí que por más que milite en otro partido, es una propuesta ideal para estar ahí, participar de esta lista y llevar la  voz, los ojos y oídos del pueblo de El Chaltén a esta elección", explicó.

De ser electa Campos, Cataldo destacó que  formará parte de la banca como asesor y/o para brindar y canalizar los reclamos de la comarca.

"El partido Encuentro Vecinal tiene esa virtud: Somos todos independientes de cualquier color político", expresó.

Mencionó que si la propuesta hubiera  nacido de cualquier otro partido, la hubiera "aceptado igual".

"Es una posibilidad nuestra para llegar a  la legislatura y que llegue la voz más insistente porque necesitamos ese diputado por el Pueblo", remarcó.

Como informó Ahora Calafate, Rocío Campos  es de profesión contadora pública, e hija de Nélida Álvarez Campos, quien durante muchos años secundó a Alicia Kirchner cuando ella era Ministra de Asuntos Sociales, en la gobernación de Néstor Kirchner. Una vez que partió a cumplir funciones en Nación, Nélida Alvarez sucedió a Alicia en el Ministerio.

Campos también ocupó la dirección administrativa del Hospital SAMIC, desde su apertura en 2015 y hasta la intervención, a comienzos de 2017. Madre de tres hijas, Campos está casada con el reconocido empresario hotelero Mario Piero Guatti.

LOS OTROS

Cataldo no es el único caso. La negación de la banca a El Chaltén provocó que los demás partidos optarán para presentar candidato a diputado por el Pueblo de la Villa Turística que son de la comarca. Estos:

- Mariana Azzolín es la candidata titular del Frente de Izquierda, quien se desempeña como empleada de la Municipalidad de El Chaltén. Estará secundada por José Luis Putero, profesor de Psicología.

-El actual presidente del HCD de El Chaltén, Andrés Zella, irá por un sublema del ARI, integrando del Frente Nueva Santa Cruz.

El fallo

El pasado 11 de junio la Cámara de Apelaciones resolvió –en principio- hacer lugar a la apelación de la provincia que había considerado que la resolución de la jueza en lo Civil, Comercial, de Minería y Familia de El Calafate, Florencia Viñuales, era “arbitraria”, “contradictoria” y que debía ser revocada.

La magistrada había dado lugar a los amparos pero además había declarado inconstitucional el Artículo 5 del Decreto 0429 del Ejecutivo provincial, que convocó a elecciones para el 11 de agosto y 27 de octubre. Esto fue tras una serie de presentaciones debido a que en dicha convocatoria no incluía la elección del diputado por el Pueblo de la comarca.

De esta manera, ayer la Cámara de Apelaciones con el voto de los jueces Enrique Arenillas, Eduardo López y Diego Lerena, resolvió hacer lugar a la apelación que se hizo a través de la Fiscalía de Estado.

Además, en el escrito, los camaristas revocaron las sentencias 135/143; y rechazaron en todas sus partes las acciones de amparo intentadas a fs 44/53 y 84/94. De esta forma, dejaron en vigencia el Decreto de convocatoria a elecciones del Poder Ejecutivo Provincial que desdobló el calendario para el 11 de agosto (gobernador, vice y diputados provinciales y de distrito); y el 27 de octubre para intendentes y concejales.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000