Pico Truncado

En allanamientos detienen a un sujeto y secuestran varias armas de fuego

En la tarde de ayer, el personal de la DDI de Pico Truncado y de Las Heras realizaron dos allanamientos en busca de armas de fuegos, que habrían sido sustraídas hace un tiempo atrás, cuatro fueron recuperadas. Además se incautó una réplica de arma y muchas municiones.

  • 05/07/2019 • 08:09
En los allanamientos los uniformados secuestraron varias armas de fuego de distintos calibres, como también municiones y otros elementos de interés.
En los allanamientos los uniformados secuestraron varias armas de fuego de distintos calibres, como también municiones y otros elementos de interés.

En la tarde de ayer, el personal de la DDI de Pico Truncado y la DDI de Las Heras, ambas dependientes del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, llevaron adelante dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

Dichas medidas procesales se debieron en el marco de una investigación de manera conjunta entre las Divisiones investigativas de la localidad de Pico Truncado y de la ciudad de Las Heras, sobre la sustracción de armas de fuego en ciudad truncadense. 

El hecho se registró hace varios meses atrás, cuando desconocidos ingresaron y se llevaron las armas que había en la vivienda.

Luego de recabar todos los datos necesarios, el personal se los entregó a la sede judicial interviniente, donde se analizó todo lo recabado y libró dos órdenes de allanamientos, uno para una vivienda ubicada en calla Ramón Lista entre las arterias Roca y Sarmiento de Pico Truncado y en otro domicilio ubicado en zona de Chacra, situado sobre calle Luis Torres, también de Pico Truncado.

Allanamientos

Ya con las órdenes en manos, los uniformados organizaron los allanamientos y buscaron a los testigos necesarios para para estos casos.

Una vez que estuvo todo dispuesto, el personal se dividió y se presentaron de manera simultánea en ambos domicilios, donde junto a los testigos necesarios comenzaron con la búsqueda de elementos.

Según se pudo conocer, los policías de investigaciones incautaron dos rifles calibre 22, un revolver calibre 38, más de 70 municiones calibre 22, municiones calibre 38, vainas servidas calibre 7,65, municiones calibre 8x57 (308), perdigones de bronce, una réplica de 9mm, entre otros elementos que serían de interés para la causa.

Por último se conoció que un hombre fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado y quedó aprehendido.

Luego los policías se comunicaron con el Juzgado interviniente de donde se dispuso que el hombre, mayor de edad y oriundo de la Provincia de Santa Cruz, fije domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.