Turismo nacional

Probaron en Buenos Aires

Gastón Grasso, Horacio Costa y Gerónimo Núñez probaron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

  • 05/07/2019 • 07:48

Los tres riogalleguenses del Turismo Nacional, además de la categoría, en este caso la Clase 2, comparten equipo. Éste, el GR Competición. Fue la escudería porteña la que programó para esta semana una prueba de todas sus unidades en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Los ensayos se llevaron a cabo de acuerdo a lo previsto. Se realizaron durante el último miércoles. Gastón Grasso, Horacio Costa y Gerónimo Núñez participaron de los mismos.

La jornada resultó positiva para todos. Es que durante esta se pudieron alcanzar los objetivos planteados. Para Costa, por ejemplo, la idea inicial fue que este tuviera su primer ensayo oficial de la temporada. También que durante éste, pudiera sumar kilómetros con su Toyota Etios. Fue lo que hizo el capitalino, quien en su mejor vuelta cronometró 1m28s410. Por su parte, la idea del GR Competición con Grasso, era que éste se subiera una vez más en el año al flamante Gol Trend. Unidad con la que corrió en Neuquén, hace un par de fechas atrás, y que la escudería porteña está desarrollando para que el ex campeón del TP pueda andar todavía mejor en el certamen de este año.

El auto de marca alemana volverá a salir a la pista, para competir oficialmente, en agosto próximo. Con el Gol, en estos ensayos, el “Flaco” anduvo bien, siendo su giro más rápido de 1m28s310.

Mientras tanto, Grasso seguirá sentado en la butaca del Etios, auto con el que correrá en un par de semanas más, en el circuito Rosendo Hernández de San Luis.

El último de los nuestros que estuvo ensayando junto con el GR Competición fue Núñez. El más benjamín, entre los santacrueños, aprovechó la volteada para probar algunos elementos de la suspensión de su Nissan March que fueron cambiados en el taller. Quince fueron las vueltas que dio al trazado porteño. Se lo vio bien con los cambios y rápido en su andar. Fue el que obtuvo el mejor registro entre los nuestros. Este, de 1m27s300. 

En un par de días más, los pilotos volverán a encontrarse con sus mecánicos y también con sus autos. Aunque ya será en territorio puntano y para disputar los puntos que se pondrán en juego en la sexta fecha del Campeonato Argentino.

Los buenos resultados obtenidos en estos testeos elevaron los ánimos y el entusiasmo de todos. También tiró para arriba la estima. Hay confianza en poder hacer una gran carrera. A eso apuestan.