Básquet

Cayó otro invicto

Se jugó el último de los partidos de la séptima fecha del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado miércoles por la noche, en el gimnasio Tito Wilson. En este encuentro, Hispano Americano venció a San Miguel Blanco por 68 a 63. De esta manera, el certamen se quedó sin invictos. Además, cambió de líder. El Celeste es ahora el que manda. La próxima jornada, la última antes del receso, tendrá lugar en poco más de una semana.

  • 05/07/2019 • 07:44
El Celeste jugó bien y ganó.
El Celeste jugó bien y ganó.

El pasado fin de semana se jugó la séptima fecha del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En realidad, se disputó tan solo uno de los dos partidos que correspondía a esta jornada. El que quedó pendiente, entonces, fue el enfrentamiento entre San Miguel Blanco e Hispano Americano. Dicho cotejo no se jugó porque ambos equipos habían presentado antes una nota ante los organizadores del certamen solicitando la reprogramación del mismo. Los motivos de uno y otro, parecidos. Es que ninguno de los dos equipos estuvo en la ciudad durante el último fin de semana. El Santo viajó a Punta Arenas mientras que el Celeste lo hizo a Río Grande. Fueron detrás de otros compromisos. Competitivos también éstos.

Ya de nuevo en la ciudad, y en la rutina, los delegados de los clubes se pusieron de acuerdo y en la reunión del pasado martes decidieron, ante el aval de la liga, jugar el miércoles por la noche. Así lo hicieron entonces. El cotejo tuvo lugar en el gimnasio Tito Wilson.

Era un partido importante para ambos quintetos. Para el Santo, la victoria le significaría quedar como único líder del certamen y conservar su condición de invicto. También único en la categoría.

Los objetivos del Celeste eran similares. Fundamentalmente en el ganar para ser primero. En solitario también, posibilidad que le daría el terminar la fecha con un partido más disputado que sus rivales. Al menos con respecto a los otros dos que están peleando arriba.

Las dirigidas por Natasha David se quedaron con todo. La victoria, muy buena por cierto, y la punta del certamen. También dejaron al Santo sin perfección en su andar y al campeonato sin invictos. 

Por todo lo que había en juego se esperaba un partido cerrado y disputado. Lo fue. Tanto como cambiante en el marcador. La mayor experiencia y el peso en la pintura terminaron inclinando la balanza a favor del Celeste. En San Miguel Blanco se sintió, entre otras cosas, la ausencia de Laura Pereyra. El marcador final fue 68 a 63 a favor de las hispanistas.

Vale la pena recordar que en el otro encuentro que tuvo esta jornada, Boca Río Gallegos superó a Los Tigres por 64 a 24.

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la elite del básquet femenil se encuentran así:

1° Hispano Americano 10 pts. (6)

2° San Miguel Bordó 9 pts. (5)

3° San Miguel Blanco 9 pts. (5)

4° Boca Río Gallegos 8 pts. (6)

5° Los Tigres 6 pts. (6)

La continuidad para este certamen tendrá lugar en poco más de una semana. Será la octava fecha la que se dispute justo antes de iniciarse el receso invernal. Los enfrentamientos que se vienen ya se conocen. No así, todavía, la programación. El resto de los detalles se definirá el próximo martes, en la reunión semanal de delegados de Li.Ba.R. Para ir agendando, éstos son los partidos que se vienen:

Los Tigres vs. SM Bordó

SM Blanco vs. Boca RG

Temas