Teatro para la familia

Doble función de “Irmãos” en el ciclo “A Todo Teatro”

El Grupo Teatro Lata se presentará por primera vez con su teatro de sombras en el ciclo impulsado por la Secretaría de Estado de Cultural. La primera función será este domingo a las 16:00, para toda la familia. 

  • 05/07/2019 • 07:39
Carlos y Moira presentarán “IRMÃOS” (C.G)
Carlos y Moira presentarán “IRMÃOS” (C.G)

Luego de lo que fuera su paso por la IV Edición del Festival Internacional de Teatro de Sombras Don Segundo, a inicios del mes pasado, el Grupo Teatro Lata integrado por la pareja de actores, Moira Hernández y Carlos Catrihuala, tendrá una doble función en el marco del Ciclo “A Todo Teatro”, en la sala Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz. Será la primera vez que suban al escenario del espacio organizado por la Secretaría de Estado de Cultura con una obra de estas características, dedicada a los niños pero para toda la familia. Vale la pena mencionar que este grupo ha logrado introducir la técnica del teatro de sombras a diversos géneros dentro de la escena teatral.

En principio, el actor integrante de Teatro Lata, Carlos Catrihuala, habló con TiempoSur sobre la participación en la provincia de Mendoza, en la IV Edición del Festival Internacional de Teatro de Sombras Don Segundo. “La experiencia fue la mejor. Nosotros estuvimos compartiendo con grupos de España, Chile, México, Brasil, Buenos Aires, Mendoza, tuvimos la posibilidad de tomar clases aparte de dar las dos funciones, y la verdad que cada nuevo encuentro te abre la cabeza más y te hace pensar en cómo podés mejorar lo que tenés, y en ese trabajo estamos con Moira (Hernández), cómo podemos reformular el espectáculo para contarlo de la mejor manera posible: Técnicamente, artísticamente y narrativamente”, contó.

Consulado sobre si pudieron hacer un repaso y comentar sobre la actualidad del teatro en el ser, el actor explicó: “La dinámica del festival es tremenda, hacías talleres de mañana y a la tarde, y a la noche ya tenías funciones”, y continuó: “Si compartimos la mesa al final del día con los compañeros y contaba la realidad de cada lugar, y tristemente nosotros tenemos pocas salas o casi ninguna”.

En este sentido manifestó: “Contábamos un poco la realidad, cómo eran nuestros espacios, la apertura de museos públicos con nuevos proyectos, como son lugares que no están habituados al teatro los que nos dan la posibilidad de poder trabajar” y ejemplificó: “La Sala Luis Villarreal es un auditorio, una sala que se usa para varias cuestiones artísticas y de otra índole, tenemos que aprovecharlo. Esta será la primera vez que nos vamos a presentar en el ciclo y vamos con dos funciones”.

“IRMÃOS” de Teatro Lata

Irmãos es antes que nada una historia de una pelota, de un niño y de una madre, pero la cuestión se complica un poco más con la llegada de otro niño. Es una historia de hermanos, y como toda historia de hermanos hay muchas aventuras, mucho enojo y por sobretodo mucho amor.

 

Temas