Gobierno

“Trabajar, crecer y producir con el eje puesto en la persona y la familia santacruceña”

Fuero las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco del acto realizado en la localidad de Puerto San Julián. Destacó la obra del servicio eléctrico para la comunidad.

  • 04/07/2019 • 19:53
Alicia junto a los trabajadores.
Alicia junto a los trabajadores.


Durante la tarde de hoy, la gobernadora Alicia Kirchner concretó la firma del contrato de adjudicación entre la empresa Chimen Aike Ingeniería y Construcciones y SPSE para la construcción de un gasoducto especial que proveerá de la presión y caudal de gas necesarias para transformar el gas en electricidad. “Trabajar, crecer y producir es importante si tiene un destino que es fundamental y debe ser el eje: la persona y la familia santacruceña” destacó la mandataria provincial.
Alicia  destacó en su discurso el trabajo del gobierno provincial en relación al traslado de la usina de la localidad, sacándola del centro para ubicarla en un predio de Vialidad. Se refirió además a la propuesta de lxs trabajadorxs de SPSE de que en ese espacio se concrete un centro de arte para exposiciones, y se piensen opciones educativas.

“Tenemos que trabajar y crecer siempre con el eje puesto en las familias santacruceñas. El destino de nuestras políticas y de nuestras acciones debe ser la persona y la familia santacruceña. Producir sin pensar en la persona y en la familia no sirve. Lo importante es el eje y saber hacia quien está dirigido lo que hacemos siempre pensando en la posibilidad de concretar el sueño de que Santa Cruz sea sustentable en sí misma” afirmó Alicia Kirchner.
La gobernadora contó que cuando visitó San Julián los vecinos y vecinas le pedían que se mudara la usina porque hacía ruido y era “molesta” en el lugar donde estaba. “Al comienzo no podíamos dar respuesta a este reclamo válido de los vecinos y vecinas porque fueron dos años difíciles. Pero después, cuando creamos el fondo Unirse que es un fondo colectivo donde todo se destina a las diferentes localidades de la provincia, y no son solo para una localidad  pudimos dar respuesta a la demanda de la comunidad de San Julián y de tantas otras” agregó.

“Vamos a trasladar a un predio de vialidad la usina. Pero a la vez había otra queja de los vecinos y vecinas sobre la presión de gas. La usina consume muchísimo gas, pero al mudarla vamos a poder brindar otra calidad de vida para las familias de San Julián” destacó la mandataria provincial.

En el marco del anuncio, la titular del Ejecutivo confirmó que en 90 días se estará concretando el traslado de la usina al predio de Vialidad Provincial. “Cuando esto ocurra quedará el espacio que habrá que consensuar con los vecinos y vecinas cuál es el uso más valido para la comunidad, un lugar de encuentro como piden los trabajadores de Servicios Públicos” agregó.
Alicia además se refirió a las escuelas industriales y al trabajo en este sentido que se hace desde el gobierno provincial. Destacó las prácticas que llevan adelante los alumnos y los 17 dispositivos impulsados por la provincia vinculados a los industriales.

“Las prácticas hacen la diferencia. El trabajo de formarse y capacitarse es importante pero la práctica te determina qué camino seguir. Implementamos 17 dispositivos en Santa Cruz vinculados a escuelas industriales porque esto marca el camino para el desarrollo productivo. Es la oportunidad de desarrollarnos y convertir a la provincia en sustentable a futuro” manifestó.
“Estamos trabajando muy fuerte con todas las ganas pero esto es un trabajo de todos. Cuando llamamos al Acuerdo Social Santacruceño lo hicimos porque en la provincia, especialmente en algunas localidades había muchos conflictos sociales, que de la única manera que se arreglan es llamando a todos, conociendo el problema y articulando con las organizaciones, los sindicatos y la comunidad” agregó.
La gobernadora puso en valor que fue el espíritu del Acuerdo Social Santacruceño lo que permitió llevar adelante más de 220 paritarias en Santa Cruz.  “Lo hicimos trabajando juntos, de manera articulada, avanzando en los consensos. Lo hicimos con los clubes, con las  organizaciones sociales, las sindicales, todos en la misma mesa trabajando. Creo que tenemos un buen equipo de gobierno y que trabajando juntos somos un gran equipo”.

“Somos un equipo, que es un pueblo que se llama Santa Cruz que tiene identidad, pertenencia y que quiere apostar a transformar siempre” expresó.