Río Gallegos

Protección Civil busca asistir al Municipio en la provisión de agua

Convocó a otros entes del Gobierno provincial para realizar una acción organizada ante el pedido de asistencia por parte de Acción Comunitaria del Municipio local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Protección Civil organizó con una mesa de trabajo para asistir a familias con la provisión de agua potable, ante el pedido que realizó el área de Acción Comunitaria del Municipio local.

El titular de Protección Civil, Diego Farías indicó a Tiempo FM que recibieron el pedido por parte de Desarrollo Comunitario para brindar colaboración y apoyo. Llevarán adelante tareas operativas y logísticas junto al Ministerio de salud y Ministerio de Desarrollo Social, más allá que no haya una emergencia declarada.  

Piden al Municipio un mapa de situación, recursos disponibles, contacto de familias que deben ser asistidas y el grado de vulnerabilidad

"El Municipio debe asistir ante la solicitud que ha hecho, no obstante vamos a trabajar con las áreas de Gobierno para ver cómo podemos colaborar", señaló, aunque pedirán la asistencia a otras instituciones como SPSE y Vialidad que tienen sus recursos para otras tareas pero pudieran acompañar la acción organizada.


COMENTARIOS