Apuntan al Pastor

La demanda por más de 3 millones de pesos contra una Iglesia de Santa Cruz

Fue interpuesta por un ex feligrés en 2016 por daños y perjuicios pero recién esta semana se le notificó a las partes para el comienzo del juicio ordinario. La supuesta firma falsificada y cómo se inició una batalla legal por una grabación que emitía la radio de esta iglesia.  

  • 04/07/2019 • 10:17

Un ex integrante de Hijos del Altísimo demandó por daños y perjuicios a la Iglesia por un valor de 3 millones de pesos.

La presentación del ex feligrés, que es abogado y la hizo en 2016, aunque recién la semana pasada el Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate notificó a las partes para el inicio del juicio ordinario.

Alcanza tanto a la Asociación Civil Hijos del Altísimo; Ministerio Luz a las Naciones; Cadena de Radio el Altísimo, sus  referentes y "contra toda persona física o jurídica que resultare jurídicamente responsable”.

Según la presentación, todo comenzó en enero de 2014 cuando el demandante y su familia asistían a la iglesia en El Calafate. Por su condición de asesor letrado el Pastor le "colabora en el aspecto legal" por un problema de propiedad que tenía la iglesia en la localidad de Río Grande con la Municipalidad, además de "unos problemitas que tenían con la Aduana Argentina, con dos expedientes". A esto se sumó el pedido "de ser posible" de ocuparse de "otro Problemita en Buenos Aires con una Radio de la Iglesia tenía con la Municipalidad" de Malvinas Argentinas.

Al retorno, el abogado frente a los demás fieles advirtió supuestos errores y manejos de la iglesia y les dijo que no debían incurrir "en los errores que incurrieron en Río Grande, Río Gallegos y Buenos Aires, cosa que molestó al Pastor".

Según la presentación "lo que disgustó a la conducción de la Iglesia fue el hecho de informar en detalle, de los errores que la conducción acometiera, que; desde el punto de vista legal constituye un hecho delictivo".

También contó que "lo que causó mayor molestia a los feligreses" fue "el hecho de las atribuciones conferidas" en los que se "conceden facultades extraordinarias, y la suma del poder, en representación de la A. C. Hijos del Altísimo", similar a "una Empresa Privada, representada tras un Directorio, con fines Empresariales, Lucrativos, Individuales y personales, de quienes ostentan título de dueño".

Todo lo que detalló el letrado delante de los fieles causó "disgustos y el enojo de la comunidad Cristiana" por las supuestas irregularidades legales cometidas por la conducción de la Iglesia, los que "promueven la comisión de hechos delictivos, en perjuicio de la Institución".

En síntesis, todo provocó la indignación  de algunos integrantes de la Iglesia por lo que resolvieron desvincularse, previa publicación de un manifiesto en un medio digital de la Villa Turística.

Luego la Iglesia lo expulsa y allí comienza una batalla de Cartas Abiertas por los medios y Cartas Documentos. Pero la demanda se inicia cuando -según el letrado- por medio de la  

Radioemisora Cadena del Altísimo 93.5 de la Ciudad de El Calafate, se emite "una grabación que rotaba cada 10 minutos, en la que expresaba acusaciones Calumniosas e injuriosas hacia mi persona".

Los dichos allí vertidos forman parte de la denuncia, como así también los nombres de posibles testigos.

Esto sucedió en marzo, y de acuerdo a la presentación, las grabaciones no cesaron  y seguían trasmitiéndose de forma constate

(el tiempo de duración aproximado de la Grabación es de 33:20 treinta y tres minutos y veinte segundos aproximadamente).

En tanto, el letrado incluye en la denuncia otra presentación en la cual dio cuenta que le habrían falsificado su firma, por lo que aprecia como patrocinante de la causa iniciada en Malvinas Argentinas.

La batalla legal continuó. Tal es así, que lo denunciaron al abogado ante el Tribunal Superior de Justicia por supuesta "falta grave a la ética profesional", lo que podría haber derivado la suspensión de matrícula para el ejercicio de su profesión. El Tribunal desestimó la denuncia.

Por todo lo detallado, el abogado marcó que sufrió daños y perjuicios, ya que por ejemplo algunos de sus patrocinados le revocaron la presentación en juicios.

La demanda incluye además "antecedentes" de la Iglesia en diversas causas, como así también la denuncia que realizó ante el INADI el ex titular del CPE, Roberto Borselli contra el Pastor Hernán Cortez  por discriminación.

"Los actos usuales de los demandados, son premeditados, y se resguardan bajo el amparo de la denominación religiosa, o de la denominación educativa. De manera que: Sea cual fuere el nombre que adopte, pueden vulnerar o transgredir leyes o Derechos, impunemente, valiéndose abusivamente de su capacidad; Económica, Mediática, Influyente, y al manejo que dispone de sus recursos Materiales, Financieros, y Humanos", agrega la demanda.