En Río Turbio

Una policía fue agredida por su ex pareja que fue detenido

Ayer, el personal de la Comisaría detuvo a un sujeto que golpeó a su ex pareja. El hombre al ver a los uniformados, trepó paredes e intentó escapar por los techos. Al ser aprehendido amenazó a los policías y golpeó a uno. 

  • 04/07/2019 • 10:15
Solicita ayuda en la Línea 144.
Solicita ayuda en la Línea 144.

En la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 09:00, el personal de la Comisaría de Río Turbio fue solicitado en una casa del barrio Islas Malvinas, debido a que habría problemas familiares.

Cuando el personal llegó al lugar, observó a un hombre que se retiraba presurosamente del lugar, quien sería la pareja de la Cabo de Policía que los solicitó, el cual al notar la presencia policial, emprende la huida por la calle donde se encuentra la casa e ingresa al patio de un inmueble, desde donde comienza a escalar las paredes para posteriormente continuar su huida a través de los techos de las viviendas lindantes, hasta el techo de una vivienda, donde el sujeto fue acorralado por el personal policial, pero éste tomó unas maderas que había en el techo y amedrentaba al personal policial como así les profería términos intimidatorios.

Los policías intentaron dialogar con el hombre, pero éste continuaba con su postura hostil, negándose a acatar las directivas impartidas, debiendo el personal policial, escalar hasta el techo del inmueble, donde finalmente se logró  reducirlo, el cual en todo momento oponía resistencia contra el procedimiento.

Una vez que se lo redujo y se descendió del techo, se procedió a la aprehensión en el lugar del sujeto, quien fue identificado, por lo que se pudo saber, tendría 25 años, siendo posteriormente conducido al nosocomio local a los fines de ser examinado y posteriormente a esta dependencia policial.

Denuncia de la policía

Posteriormente la ex mujer del sujeto aprehendido radicó la correspondiente denuncia en la dependencia, en la cual dejó asentado que sufre de violencia, por  lo que se dio intervención al Juzgado de Primera Instancia, Secretaría de Familia local, por intermedio de la Secretaria, quien dispuso como medidas preventivas: Exclusión de hogar del sujeto, prohibición de acercamiento y contacto entre las partes bajo apercibimiento de formar causa penal por el delito de desobediencia y aplicar multa por cada incumplimiento. Además se dispuso custodia policial bajo la modalidad de rondas en el domicilio de la mujer.

Por otra parte se conoció que los efectivos policiales que intervinieron en el requerimiento dieron su testimonio, ya que recibieron términos intimidatorios por parte de sujeto durante el procedimiento policial, como así un Oficial Principal resultó con excoriación en frontal izquierdo, lesión por la cual instó penalmente.

Por esto también se informó de lo acontecido al magistrado interviniente por intermedio de la Dra. María Julia Barreto, quien dispuso que cumplidos los plazos legales de su aprehensión, recupere su libertad estableciendo domicilio, quedando a disposición de la sede judicial.