Juzgado de Instrucción N°3

Grave denuncia de abuso sexual contra un músico

El hecho habría sucedido en octubre del año pasado en Río Gallegos luego de que la joven de 22 años salió a un boliche nocturno de la capital provincial. El acusado se presentó con su banda esa noche. Buscan cambiar la carátula.

  • 04/07/2019 • 08:02
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Según pudo conocer TiempoSur, un empleado de la legislatura fue denunciado por abuso  sexual con acceso carnal a inicios de este año.

La presentación la realizó la madre de una joven de 22 años en El Calafate, aunque ésta fue luego remitida al Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de Rosana Suárez  que calificó el hecho como Infracción al Título II del Libro II del Código Penal, que para la parte demandada fue una calificación sutil, por lo que en los próximos días pedirán el cambio de carátula.

El hecho -según la denuncia- sucedió en octubre del año pasado luego de que la joven asistió a un boliche nocturno de la capital provincial, en donde el presunto abusador actuaba ya que integraba en ese momento una banda musical.

Luego de su actuación, el hombre se acercó a la joven, le invitó unos tragos, fueron a un departamento y bajo el efecto del alcohol y de sustancias fue cuando se habría producido el abuso.

En febrero la joven acudió al Hospital de El Calafate acompañada por su madre por razones de salud, en donde el médico le informó que había perdido un embarazo.

Fue allí cuando la madre radicó la denuncia y la joven se sometió a tratamientos psicológicos, en donde se habría detectado el abuso.

A la fecha, la Justicia no llamó a declarar al acusado, lo que reforzará el pedido de recaratulación de la causa.