Nachito Behm

Se jugó la segunda fecha de Cuarta y Quinta

El pasado fin de semana se jugaron más partidos de la segunda edición del Torneo de Invierno “Nachito” Behm de Fútbol Infantil. La que se disputó fue una nueva fecha de la categoría Cuarta. Todos estos encuentros tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino. Entre los resultados que se dieron, sobresale el 16 a 0 con el que Los Halcones venció a O’Higgins. Otro que goleó fue Ragazzi. Este se impuso 5 a 0 a Martín Güemes. También hubo acción para algunos equipos de Quinta.

  • 04/07/2019 • 07:50
En Quinta, Belgrano venció a Espartanos.
En Quinta, Belgrano venció a Espartanos.

Tres inviernos atrás, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios decidieron pasar esta estación del año en la cancha. Con los más chicos. Desde entonces, la Comisión de Fútbol Infantil de la AIFB se hizo cargo del asunto. Hace dos temporadas ya que la cosa se volvió más formal. A tal punto que el juego se hizo de un nombre y todo. Este, “Nachito” Behm. El certamen válido para este 2019 arrancó hace un par de semanas atrás. Y el último sábado y domingo tuvo su continuidad. Fue con la segunda fecha del Torneo de Cuarta División. Entre los resultados que se dieron en esta jornada sobresalió el abultado triunfo con el Los Halcones superó a O’Higgins. Con esta victoria, el verdinegro no sólo se mantiene invicto sino que también conservó su lugar en la tabla de posiciones. Está primero. Aunque acompañado.

El otro de arranque perfecto y goleador es Ragazzi. Este venía de derrotar a Don Bosco y se repitió, pero con una goleada mayor, ante Martín Güemes.

El que tuvo fecha libre en la primera jornada y recién debutó este último fin de semana en el campeonato fue Barrio Evita. El conjunto auriazul derrotó de manera categórica a Estudiantes de Río Gallegos.

Lo anterior y lo último del juego de Cuarta División, en este torneo, fue esto:

Primera Fecha

Don Bosco 1 – Ragazzi 3

Dep. Junior 0 – Estudiantes RG 0

Dep. Junín 0 – Los Halcones 1

Martín Güemes 4 – O’Higgins 0

Libre B° Evita

Segunda Fecha   

Dep. Junior 3 – Dep. Junín 3

B° Evita 4 – Estudiantes RG 0

Martín Güemes 0 – Ragazzi 5

Los Halcones 16 – O’Higgins 0

Libre Don Bosco

De acuerdo con esto que pasó hasta acá, las posiciones en el certamen se encuentran así:

1° Los Halcones 6 pts. (2)

2° Dep. Ragazzi 6 pts. (2)

3° Barrio Evita 3 pts. (1)

4° Martín Güemes 3 pts. (2)

5° Dep. Junior 2 pts. (2)

6° Dep. Junín 1 pt. (2)

7° Estudiantes RG 1 pt. (2)

8° Don Bosco 0 pts. (1)

9° O’Higgins 0 pts. (2)

 

Dos para completar

La segunda fecha del Torneo de Quinta había comenzado ya unos días antes. Pero durante el pasado fin de semana se jugaron los últimos dos encuentros de esta jornada. En uno de estos partidos, Belgrano venció a Espartanos. En el otro, Los Halcones dio cuenta de Martín Güemes. A los ganadores no les costó nada sumar los tres puntos. Fueron superiores en el juego y eso quedó evidenciado, además, en una buena diferencia en el marcador.

Todos los resultados que se dieron en esta segunda fecha, fueron los siguientes:

Olimpia 1 – Dep. Palermo 1

Car Mar 2 – Dep. Junín 3

Don Bosco 2 – New Sporting 3

Atl. Belgrano 5 – Espartanos 1

Los Halcones 7 – M. Güemes 3

Todos estos encuentros se jugaron también en la cancha Enrique Pino.

El único de los equipos de esta división que no vio acción en esta fecha fue Fieritas. Este quedó libre.

Disputadas dos jornadas, Los Halcones y Deportivo Junín son los únicos que consiguieron el 100% de los puntos en juego. También lo supo hacer Fieritas, aunque este jugó un partido menos. Otro de los que no perdió en este comienzo de torneo fue Olimpia. El Albo quedó libre en el debut y en esta segunda presentación del certamen dividió puntos con los palermitanos. Así están las posiciones cumplidas dos jornadas:

1° Los Halcones 6 pts. (2)

2° Dep. Junín 6 pts. (2)

3° Dep. Palermo 4 pts. (2)

4° Atl. Belgrano 3 pts. (2)

5° Fieritas 3 pts. (1)

6° New Sporting 3 pts. (2)

7° Car Mar 3 pts. (2)

8° Olimpia 1 pt. (1)

9° Don Bosco 0 pts. (2)

10° Martín Güemes 0 pts. (2)

11° Espartanos 0 pts. (2)

 

Lo que viene

En las próximas horas, los organizadores de este certamen volverán a reunirse. Como en esta última parte, para definir diferentes cuestiones que tienen que ver con la competencia que está en marcha. La programación será, sin dudas, uno de los temas a tratar en esta reunión. Los representantes de los clubes buscarán acuerdo para poder jugar el próximo fin de semana. Tiempo tendrán de sobra, teniendo en cuenta los feriados del próximo lunes y martes. Se espera entonces por la programación con los enfrentamientos para la tercera fecha. Además, claro, de los días, el lugar y los horarios para éstos.   

Temas