Básquet nacional

Hispano gestiona apoyo para seguir en la Liga

Tras otra buena experiencia en la máxima categoría del básquet argentino, en el club de calle Alberdi esperan la confirmación de apoyo y una serie de sponsors para volver a decir presente en la próxima edición. “La idea es darle continuidad a la participación”, indicaron.

  • 04/07/2019 • 07:44
Hispano intentará estar presente nuevamente.
Hispano intentará estar presente nuevamente.

Enorme es el trabajo de la subcomisión de básquet del Hispano Americano cada año para decir presente en la Liga Nacional de Básquet.
Durante la última temporada, el equipo llegó a meterse entre los primeros siete lugares durante la temporada regular y luego vivió momentos complicados para finalmente alcanzar los “playoff”, en los que quedó eliminado a manos de San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Liga, a punto de repetir.

Es por eso que en el club consideran fundamental “darle continuidad” al proyecto de básquet que incluye como pilar fundamental la participación a nivel nacional.

A LA ESPERA

Por lo pronto, desde el club confirmaron a TiempoSur que tienen todas las intenciones de seguir jugando y armar un equipo competitivo para la temporada 2019/20, pero no pueden avanzar en esa conformación hasta tanto logren primero conformar un presupuesto acorde, algo que es cada vez más caro teniendo en cuenta factores como el valor del dólar para contratar extranjeros.

Entonces, están a la espera de una convocatoria por parte del Gobierno provincial para conocer y confirmar el tipo de apoyo con el que contarán para la próxima temporada.

Y más allá de eso, son días de intenso trabajo para seguir convocando a las empresas y comercios que todos los años se suman a la cartera de auspiciantes del único equipo de la provincia en la elite del básquet nacional.

Una vez cerrado eso, se dará un primera paso con el cuerpo técnico y la charla con Marcelo Richotti, entrenador del primer equipo en las últimas dos temporadas de Liga.

Y luego será el turno para la conformación del plantel, donde hay una base prevista para encarar un nuevo desafío.

Las ganas están, el trabajo y las reuniones ya comenzaron y será cuestión de esperar para volver a ver a los “Celestes” en acción.

 

 

Temas