Santa Cruz

Gobierno convocó a todas las petroleras de la Cuenca Austral

Días atrás en instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz se desarrolló un encuentro con FO.MI.Cruz y las empresas petroleras YPF, Roch, CGC, y Enap, las cuales operan actualmente en la Cuenca Austral.

  • 03/07/2019 • 22:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro tuvo como finalidad, aunar criterios, trabajar en el beneficio de la industria en su conjunto y  desarrollar políticas que permitan no sólo sostener el buen momento que la zona sur de la provincia está atravesando en términos de producción, sino además mejorar de cara al futuro, acompañando desde el Gobierno de Santa  Cruz, el crecimiento del sector.

“Los lineamientos de nuestra gobernadora han sido siempre muy claros, fundamentalmente  en  destacar que el rol del estado es generar este tipo de espacios, acompañar y fortalecer al sector en su conjunto” explicó el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus en referencia al motivo y la importancia de la reunión. En ese contexto, señaló también: “En el encuentro, hemos logrado establecer un diagnóstico sobre la realidad que atraviesa la industria en la Cuenca Austral, las dificultades que se le presentan a cada una de las empresas, las posibles soluciones a las mismas y abordarlas desde un esfuerzo colectivo. Identificamos también algunos temas sobre los que debemos trabajar en lo inmediato y algunos otros que se pueden ir resolviendo paulatinamente”.

Se trata de un punto de partida para una línea de trabajo que el IESC planea continuar desarrollando, tanto en la Cuenca Austral como en el Cuenca del Golfo de San Jorge, para generar una sinergia conjunta entre empresas y estado en principio para posteriormente seguir sumando al resto de los actores hasta completar la totalidad del sector.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Pepecomentó:

Desde q llego Roch a la cuenca nunca puso un mango en mejorar los Yacimientos ni la produccion hasta cuando van a seguir vancando a empresas de esa categoria q lo unico q hace es llevarse el dinero de Santa Cruz