De Santa Cruz al Mundo

Fernando Vázquez representará en el mundial de Jiu Jitsu

El joven deportista santacruceño viajó a Buenos Aires y se concentra en el campeonato, quien se desarrollará en Brasil.

  • 03/07/2019 • 19:27

Fernando Vázquez, joven deportista santacruceño, viajó a Buenos Aires para hacer escala y dirigirse a Brasil. Allí se disputará el campeonato mundial de Jiu Jitsu.

Con 21 años, Vásquez, desde hace ocho practica Jiu-Jitsu, motivado por su padre Reinaldo Vázquez, quien enseña esta disciplina. “Comencé para bajar de peso, sentía que tenía que mejorar mi vida, ser más consciente y hacer algo por mi salud, desarrollar mejores hábitos; de a poco se fue volviendo una pasión y cuando quise darme cuenta ya estaba entrenando para competir. Por suerte me está yendo bastante bien”, explicó quien en la actualidad es cinturón marrón y compite en la categoría medio en la disciplina (hasta 82kg).

La Secretaría de Deportes y Recreación de la cartera socia, en el marco del fortalecimiento al deporte y el incentivo a nuevos deportistas, promueve la asistencia al certamen y  la carrera  deportiva de Fernando  , quien ya ha competido dentro del país y en Chile, siendo esta otra oportunidad para ganar experiencia: “Representar a mi provincia y mi país es un orgullo y una motivación para poder ganar, agradezco al Gobierno Provincial por acompañar a los deportistas que con mucho esfuerzo y dedicación representamos a nuestra bandera santacruceña en el mundo”, afirmó.