ARA San Juan

No hicieron lugar a la recusación de la jueza Marta Yáñez

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar al pedido del abogado y familiar de una de las víctimas, Luis Tagliapietra, quien solicitó la semana pasada el apartamiento de la causa puntualizando en que no hay avances ni imparcialidad.

  • 03/07/2019 • 14:36
Luis Tagliapietra
Luis Tagliapietra

La Cámara Federal de Apelaciones dio a conocer la resolución mediante la cual rechaza el pedido de recusación, o apartamiento de la causa, de la juez federal Marta Yáñez quien tiene a su cargo la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Luego de la presentación efectuada por Luis Tagliapietra, abogado y familiar de una de las 44 víctimas del submarino, hace unas semanas atrás, donde argumentaba animosidad y falta de trabajo por parte de la magistrada en la investigación, la Cámara de Apelaciones resolvió no hacer lugar al recurso.

Ahora los familiares tomarán otros caminos judiciales para que la investigación tenga otro ritmo al ver que ya pasaron 20 meses del hallazgo del ARA San Juan y no se produjeron mayores novedades sobre las causas o responsabilidades por el hundimiento de la embarcación.