Participación de escuelas

Se realizan los Encuentros Educativos “ATR”

El Gobierno de Santa Cruz lleva adelante el proyecto Encuentros Educativos Escolares “A Todo Ritmo” con el propósito de promover el desarrollo de actividades físicas y deportivas en el ámbito escolar. 

  • 03/07/2019 • 14:07

Los mismos son organizados por el Consejo Provincial de Educación a través de la Dirección General de Educación Física intentando impulsar la estimulación masiva del movimiento en las escuelas a través del Deporte y la Recreación.

La Dirección General de Educación Física fue creada por la gestión de Alicia Kirchner con la premisa de acompañar, fortalecer y optimizar el desarrollo de la Educación Física, dentro de la educación formal.

Con este fin los Encuentros Deportivos recreativos escolares “ATR” tienen como fin constituirse en una actividad de alto contenido pedagógico para los estudiantes. En este marco, los chicos participan durante una semana y según lo defina cada establecimiento escolar en una competencia deportiva adaptada a sus niveles y posibilidades motrices, dentro de los encuadres del deporte, permitiendo trabajar también sobre el sentido de la Educación Física y del Deporte.

En esta primera etapa participan Escuelas del Nivel Primario y Secundario de distintas localidades de la provincia, mientras que los restantes niveles y modalidades comenzarán con la actividad en agosto.

Los establecimientos participantes son del Nivel Secundario: CPES N° 1, CPES N°2, CPES N° 8, CPES N° 11, CPES N° 16, CPES N° 21, CPES N°23, CPES N°26, CPES N°34, CPES N°39, CPES N°40, CPES N°41, CPES N° 46, CPES N°49; del Nivel Primario: EPP N° 62, EPP N° 39, EPP N° 90, EPP N° 55, EPP N° 33, EPP N° 46, EPP N° 10, EPP N° 75, EPP N° 91, EPP N°4, EPP N° 78.