Barrios

Murúa piensa en las "energías alternativas" ante la falta de servicios

El titular de Acción Comunitaria del Municipio se refirió a buscar alternativas previas a la llegada de la red de pública con los servicios de agua y gas.

  • 03/07/2019 • 12:41

En diálogo con el Prof. Eduardo Murúa (titular de Acción Comunitaria Municipal), dio cuenta que estaba repartiendo agua en el barrio Ayres Argentinos. Mientras otro equipo está en 22 de septiembre, Bicentenario, Patagonia y Santa Cruz con alimentos, ladrillos ecológicos y recepcionando reclamos.

"A futuro hay que pensar en que los vecinos de esta zona puedan tener el servicio de gas natural y agua", sostuvo Murúa, pero remarcó que "debemos pensar en energías alternativas pensando en las características sociales y actuales de estas viviendas, hasta que llegue la red de pública".

"Estaríamos dando un salto cualitativo y un aporte del Estado a las problemáticas de los vecinos", remarcó el funcionario municipal.

Por otro lado, Murúa expuso que "tenemos que salir de pensar que por cuestiones de distintos colores políticos, hay que alegrarse cuando a un vecino le llega el servicio sea quien fuera el gobierno que está de turno, porque estamos constituyendo la mejor calidad de vida para ellos".  

"Los gobiernos pasan y los vecinos quedan", subrayó Murúa, quien dijo que "los servicios tienen que garantizar la mejor ciudadanía a partir de los planes y acciones políticas de los gobiernos".