Solidarias

Mientras solicita frazadas, advierte posible cierre del comedor en San Benito

La referente de la Red de Mujeres Solidarias se encuentra pidiendo colaboración de frazadas y alimentos para las familias en situación vulnerable de la zona. Por otro lado, indicó el cierre del comedor en el barrio.  

  • 03/07/2019 • 12:30

Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias que funciona con un comedor en el barrio San Benito señaló a Tiempo FM que "el dueño del espacio quiere que entreguemos el comedor". "Si nos llegan a sacar ese espacio vamos a tener que cerrar porque no tenemos otro espacio", advirtió.

Por otro lado, la referente vecinal dio cuenta que del frío están sufriendo las familias que tienen pocos recursos para calefaccionarse. "Hay mamás que me escribieron a la madrugada pidiendo frazadas por el frío", indicó Suárez, al poner en relieve que "muchas casas no cuentan con calefacción y por eso pedimos la colaboración de frazadas y agua". Ayer entregaron carbón y leña a las familias, con la colaboración de YCRT para el traslado.

En tal caso, la referente vecinal se diferenció del Municipio, siendo que el área de Acción Social deja un acopio de carbón en un lugar y no lleva a la familia directamente, dando cuenta que algunos no pueden trasladarse a buscar el mineral.  

"Es impresionante la cantidad de gente que hay sin gas", manifestó Suárez, quien dijo que "si tienen frío no salen de sus casas por eso tenemos que acercarnos con la vianda".

"Muchos chicos se enferman y de noche sufren mucho el frío", concluyó la referente de la Red de Mujeres Solidarias.