El hombre continúa internado

Queda un solo detenido por el herido de bala del San Benito

Ayer se conoció que el herido pudo brindar declaración testimonial, en la cual habría reconocido a uno de los detenidos como el autor del disparo. Éste ya contaría con antecedentes policiales, sería quien a fines del mes de abril abandonó un auto con armas de fuego y blanca.

  • 03/07/2019 • 08:08
El arma fue descartada en un baldío cercano a la casa donde sucedió todo.
El arma fue descartada en un baldío cercano a la casa donde sucedió todo.

Con el correr de las horas se fueron conociendo mayores datos de lo sucedido en la casa del barrio San Benito, donde un hombre terminó con una herida grave en su pierna derecha producto de un disparo.

El hombre que se encuentra internado recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido cerca del mediodía, ayer prestó declaración indagatoria, en donde contó que no recuerda mucho de lo sucedido, solo que él estaba durmiendo cuando habría escuchado a la dueña de la casa forcejear en la puerta, luego el disparo y el impacto en su pierna.

De acuerdo a las características brindadas por el herido, las que coincidirían con uno de los detenidos, quien ya cuenta con antecedentes, sería el autor del disparo.

Con esta declaración, la que fue elevada al Juzgado de Instrucción N°2, se dispuso que el presunto autor del hecho continúe detenido, mientras que el restante fije domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.

El hecho se registró en la mañana del lunes, pasados unos minutos de las 10:30, cuando el personal de la Seccional Séptima fue informado que en una casa de las calles 25 y 26 del barrio San Benito, había una persona con una herida de arma de fuego.

Cuando el personal iba llegando al lugar, observaron que del mismo salía un auto Ford Focus, al cual le dieron la voz de alto, pero el conductor hizo caso omiso a la orden, por lo que se originó una persecución, por varias arterias del populoso barrio, la cual terminó en la casa donde se encontraba el herido.

Allí los dos ocupantes del rodado fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia, mientras que en el lugar ya se encontraba una ambulancia, la cual asistió al herido y posteriormente lo trasladó al nosocomio local.

En esos momentos también llegó el personal del Comando Radioeléctrico, quienes colaboraron con el trasladado de las personas a la dependencia.

Cabe señalar que además de los aprehendidos, los uniformados también condujeron a una mujer y al hombre que llamó dando aviso del hecho a quienes se les tomó declaración testimonial.

Último antecedente

El hombre detenido, a fines del mes de abril fue aprehendido por abandonar un auto y dejar en el interior armas de fuego y blancas.

Cabe recordar que cerca de las 11:00 del 24 de abril, el personal de la Seccional Séptima fue informado que en la esquina de las calles 13 y 22, había un rodado abandonado, el cual casi colisionó con el edificio ubicado en esa esquina.

El personal se dirigió al lugar, donde revisaron por fuera el rodado y a simple vista, lograron observar un arma de fuego en la parte trasera, como así también un arma blanca.

Ante esta situación, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden para requisar el vehículo, la cual fue otorgada por lo que se procedió a abrirlo.

En el lugar también se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de Canes.

(Trabajo realizado en Vento abandonado durante el mes de abril. (Foto: J.C.C))

Mientras tanto, los policías requisaron el rodado, donde además de lo que ya habían hallado, encontraron varias municiones.

Una vez que se finalizaron con las pericias del caso, se procedió al secuestro del vehículo.

Ya con el rodado en la dependencia, horas después, se presentó un hombre manifestando ser el propietario del rodado Volkswagen Vento, asegurando que se lo habrían sustraído.

Allí los uniformados le explicaron que lo habían abandonado en la esquina de las calles 13 y 22, además de decirle que secuestraron el arma de fuego.

El sujeto dijo que el arma era de él, por lo que se le consultó si tenía los papeles para portarla y la documentación necesaria, a lo cual el hombre respondió que no.