AFUSA

El duelo de equipos pinchas fue para el B

Se jugó la tercera fecha del Torneo de Principal B, de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el pasado fin de semana. En uno de los encuentros destacados de esta jornada, Estudiantes B venció a su homónimo el A. Lo hizo por 11 a 3. Con esta victoria, el Pincha ganador mantuvo su invicto y también la punta del campeonato. Otro que hasta acá no conoce la derrota es Deportivo Tribuna. Ahora venció a Pingüinos por 4 a 3 y comparte el liderazgo con Estudiantes. 

  • 03/07/2019 • 07:53
Capipe venció a Tauro Vidrios.
Capipe venció a Tauro Vidrios.

Los cinco partidos de la tercera fecha del Torneo de Principal B, que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, se disputaron el pasado fin de semana. Dos de éstos, sobresalieron en la programación. Se trató de los cotejos en los que jugaron los líderes del certamen.

Uno, Estudiantes B, derrotó a su homónimo el A. El otro, Deportivo Tribuna, venció a Pingüinos. A este último, el triunfo le costó no sangre ni lágrimas pero sí mucho sudor. Es que tuvo que trabajar y mucho durante los 40 minutos como para poder festejar. Finalmente lo hizo. Y vaya cómo. El esfuerzo realizado así lo ameritaba.

Estudiantes B, en cambio, no tuvo mayores problemas para derrotar al otro Pincha.

Pasó una nueva jornada entonces y nada cambió. Al menos no para los equipos que mandan en el certamen. Los dos siguen invictos y con puntaje perfecto.

Los resultados de la fecha, fueron éstos:

Pingüinos 3 – Dep. Tribuna 4

UTN 4 – Paso a Paso B 1

Los Chantas 1 – Güer Aike 5

Aut. Rubén 3 – Dep. Moreno 4

Estudiantes A 3 – Estudiantes B 11

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el certamen quedaron así:

1° Estudiantes B 6 pts. (3)

2° Deporitvo Tribuna 6 pts. (3)

3° Deportivo Moreno 4 pts. (3)

4° Automotores Rubén 3 pts. (3)

5° Paso a Paso B 2 pts. (2)

6° Güer Aike 2 pts. (3)

7° UTN 2 pts. (3)

8° Estudiantes A 2 pts. (3)

9° Los Chantas 1 pt. (3)

10° Pingüinos 0 pts. (2)

La cuarta fecha se jugaría este próximo fin de semana.

En la reunión de delegados de este jueves, se definiría esto. De concretarse, también se programarían los encuentros. Son los enfrentamientos, lo único concreto en cuanto a esta jornada. Estos son los cotejos que esperan por la acción:

Dep. Tribuna vs. Estudiantes A

Paso a Paso B vs. Estudiantes B

Güer Aike vs. UTN

Los Chantas vs. Dep. Moreno

Aut. Rubén vs. Pingüinos

Los dirigentes de A.Fu.Sa. deberán trabajar más allá de esta jornada. Es que todavía está pendiente de programación el partido entre Pingüinos y Paso a Paso B. Este encuentro, válido por la primera fecha del torneo, fue suspendido en su momento y todavía permanece en ese estado.     

 

Más resultados

Durante el pasado fin de semana también se disputaron algunos partidos de las otras divisiones del campeonato local. Entre estos, el destacado fue el encuentro que jugaron, en la División de Honor, Ce.Ju.Sa. y Boxing Club.

Vale la pena recordar que estos dos equipos fueron los que se enfrentaron en la final de la temporada pasada.

Aquella vez el ganador fue el Albiverde. Ahora, los de Azul se tomaron revancha y vencieron a los actuales defensores del título. Estos fueron todos los resultados:

División de Honor

Tauro Vidrios 4 – Capipe 7

UTN 9 – J. Newbery 5

Antideportivo 9 – San Martín 2

Ce.Ju.Sa. 6 – Boxing Club 1

Principal A

El Peque 4 – Paso a Paso A 0

Petrel 9 – Legislativo A 5

Opción Joven 4 – Celtic 6

Dep. Masía 5 – Legislativo B 3

Juv. Petrolera 0 – Cholila 9

Pet. Cuenca A. 13 – Olimpia 5

Capipe B 6 – J. Ingenieros 3

Seniors

Yamaha 8 – Funes 3

Los Fichos 3 – La Academia 5

J. Newbery 9 – Talleres 3

UOCRA 0 – Dep. Machi 6

Los Dinos 7 – Warriors 6

Bancruz 2 – UTN 4

 

La C-20 empieza a entrenar

En un par de semanas más, en Gobernador Gregores, se va a estar disputando el Campeonato Provincial de Selecciones C-20. De cara a este importante certamen es que el equipo que representará al salón capitalino ya empezó a trabajar. En realidad la tarea en sí comenzará el próximo viernes. Aunque el pasado lunes los chicos convocados tuvieron un primer encuentro con el entrenador Franco Navarro. En esta reunión, el DT le explicó a los chicos cómo será el proceso que culminará a fines de este mes. Torneo incluido. La primera práctica confirmada para este grupo será el viernes. También entrenarán durante todo el fin de semana, aprovechando además los feriados del lunes y martes.

Algunas de las otras selecciones arrancaron antes con la preparación. Como la de la Cuenca Carbonífera y la anfitriona. Los gregorenses son tal vez los más avanzados en los trabajos. Tanto que el último fin de semana jugaron una serie de encuentros. Fue como parte de un torneo Challenguer de mayores. En este certamen, la Selección de A.Gre.Fut. perdió dos de los tres partidos que disputó. Cayó ante El Colo A (5-4) y Mapache de Jaramillo (5-3). El único triunfo de los chicos gregorenses fue frente a Magú de Perito Moreno (3-0).

Mucha es la expectativa en torno a este certamen. De parte de propios y ajenos.