Automovilismo

Listos para viajar a San Nicolás

Cristóbal Riestra y Thiago Martínez se alistan para la quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista.

  • 03/07/2019 • 07:51

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se va a disputar, en el autódromo de San Nicolás, la quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Los que días atrás ya habían confirmado su presencia en esta carrera fueron los pilotos de Río Gallegos, Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Ahora, estos se encuentran en lo último de los preparativos para viajar a Buenos Aires. Ya hicieron todo lo que tenían que hacer en lo que respecta a su preparación. También en los talleres, los respectivos equipos trabajaron y mucho en las puestas a puntos de los autos.

Tanto el Clio de Riestra como el Etios de Martínez están listos para correr. Pese a ser un escenario desconocido para los nuestros, las expectativas son las mejores. Ambos están con ganas de participar y ser protagonistas. A eso viajarán. Un poco por filosofía y otro tanto por necesidad. Es que Riestra y Martínez necesitan seguir sumando puntos para mantenerse en el grupo que está peleando por el título de este año. Martínez llega algo más entonado después de lo que fue el gran cuarto puesto que obtuvo en la prueba anterior, en Paraná. Lo de Riestra es confianza más que nada. Vale la pena recordar que este tuvo que abandonar a pocos giros de la bandera a cuadros en la fecha pasada. Lo bueno para el joven riogalleguense es que durante el tiempo que estuvo en pista, se lo vio bien y competitivo. Le faltó suerte entonces como para poder completar aquella final. Algo con lo que espera contar en esta jornada. Todavía los dirigentes de la APTP no confirmaron la programación de la fecha. Aunque se especula con que será similar a la de la carrera de Paraná. Un viernes de entrenamientos y clasificación; un sábado en dónde lo más importante serán las series y un domingo con toda la atención puesta en la final.   

De acuerdo con lo que se disputó del campeonato hasta acá, quien lidera el certamen es Dino Cassiano. Este lleva acumulados 97 puntos. Además de dos victorias, condición esta de la APTP para poder hacerse acreedor al título.

Martínez es uno de los que está peleándole el número uno a Cassiano. Está a tres unidades del líder aunque sin victorias en su haber. Por su parte, Riestra está 13° con 44 unidades. A este también le falta un triunfo, además de algunos puntos, como para aspirar al título. Queda más de medio campeonato para que lo puedan conseguir.