Zona norte

El Estadio de Caleta pronto tendrá césped

Ya trabajan en los últimos detalles para colocar el césped sintético y también se abocarán a las correderas para atletismo.

  • 03/07/2019 • 07:46
El estadio de Caleta tiene importantes novedades.
El estadio de Caleta tiene importantes novedades.

A pesar del clima las obras continúan su marcha para concretar en el tiempo estipulado la colocación del césped sintético y las correderas para atletismo.

En esta etapa el personal de la empresa contratada está abocado a la tarea de nivelación de suelo y se encuentran pronto a finalizar con la última capa, para luego comenzar a trabajar en la imprimación asfáltica donde irá ubicado el césped sintético. Cabe mencionar que si bien el trabajo es constante, el clima húmedo y frío puede llegar a atrasar el plazo de finalización, debido a que tarda más en compactarse el material que se le está colocando actualmente.

LOS DETALLES

Recordemos que esta futura cancha tendrá las medidas oficiales que establece el reglamento de la AFA y esto permitirá a nuestra ciudad poder ser protagonista como sede local en eventos de relevancia nacional; además contará con 5 correderas para que los atletas puedan realizar sus prácticas en un espacio adecuado y seguro. El intendente Facundo Prades encabezó la recorrida de las obras acompañado por miembros de su gabinete y el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich.

Respecto a este tema el intendente Facundo Prades, expresó: “Hoy nos acercamos y estuvimos escuchando a la Técnica de la Empresa que lleva adelante la obra, haciendo un poco un repaso de lo que se está haciendo, de lo que resta y los plazos que tenemos hacia adelante para tener terminado como primera etapa el césped sintético y posteriormente las correderas de atletismo”.

También comentó que éste era un proyecto que parecía imposible, “era bastante difícil pensar que podía estar resuelto en el corto plazo y si Dios quiere en menos de 60 días esta obra va a estar terminada, así que seguramente nuestros jóvenes deportistas que participan de competencias sociales o federativas van a poder tener un estadio en excelentes condiciones, como cualquiera de los clubes de nivel nacional que juegan con este tipo de suelo”, y anunció: “Ya estamos trabajando para conseguir la iluminación, así también se puede usar durante la noche o de mañana durante el invierno”.

Igualmente se refirió a las correderas para atletismo, “seguramente trabajaremos el año que viene en un proyecto de una pista de atletismo que sea puntualmente para ese deporte, pero hoy lo que vamos a tener son 5 correderas sobre la tribuna visitante, separada obviamente del perímetro del campo de juego”.

 

Temas