Superliga

Queens tuvo una fecha perfecta

Se jugó una nueva jornada del Torneo Apertura 2019 de la Superliga de Vóley de Río Gallegos. En la rama femenina, el que tuvo una fecha soñada fue Queens. Este ganó los dos partidos que disputó. Primero venció a UTN y luego se impuso a Huracán. El Globo dejó pasar una buena chance de alcanzar a Jorge Newbery en la punta de la tabla de posiciones. El aviador no jugó pero los resultados lo ayudaron a conservar el número uno. Los partidos tuvieron lugar en el gimnasio del COSEBA.

  • 03/07/2019 • 07:40
Se vieron buenos partidos en esta jornada.
Se vieron buenos partidos en esta jornada.

Tenía una fecha por demás complicada. No solo por los rivales a los que iba tener que enfrentar. También por tener que someterse a una gran exigencia física. Es que los organizadores del certamen le programaron dos partidos en menos de veinticuatro horas. Como si fuera poco, llegaba con una andar irregular. Dividiéndose las victorias y las derrotas. Sufriendo más de estas últimas que festejando de las primeras. En definitiva, era una gran prueba la que tenía por delante Queens el pasado fin de semana. Superó la misma con creces. Ganó ambos partidos. En el primero de estos cotejos se impuso a UTN. Después, venció a Huracán. Frente al sexteto universitario le costó cerrar la victoria. Pese a todo logró hacerlo. Ante el Globo, se esperaba otro duelo de marcador apretado. Pero no lo fue. Sorprendentemente, Queens barrió con Huracán.

Además de estos partidos se disputaron otros. Todos en el gimnasio del COSEBA. Los resultados que se dieron en esta jornada, del Torneo Apertura 2019 de Primera Femenino, de la Superliga de Vóley de Río Gallegos, fueron los siguientes:

UTN 2 – Queens 3

(13-25, 25-21, 13-25, 25-21 y 5-13)

Ferro 3 – Berto Comp. 1

(9-25, 25-21, 25-21 y 25-18)

Queens 3 – Huracán 0

(25-20, 25-16 y 25-17)

Berto Comp. 3 – UTN 0

(25-18, 25-5 y 25-17)

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el campeonato femenil, quedaron así:

1° Jorge Newbery 16 pts. (8)

2° Huracán 14 pts. (9)

3° Ferro 13 pts. (9)

4° Berto Comp. 12 pts. (8)

5° Queens 11 pts. (8)

6° UTN 9 pts. (8)

El torneo está entrando ya en etapa de definiciones. Es poco lo que le queda a este cuatrimestre por jugar. Después, una vez se consagre al ganador del Apertura vendrá un corto receso. Tras éste, el que se jugará es el Clausura.

También para la segunda parte del año está previsto se dispute lo que resta de la Liga Provincial Zona Sur.

Vale la pena recordar que además de los sextetos locales, en esta competencia están participando equipos de El Calafate, Gobernador Gregores, Río Turbio y Puerto Santa Cruz. Hasta acá se jugaron dos jornadas y están pendientes otras tres.

La Superliga hace ya un par de años que se está jugando. Nació como complemento de la actividad de la A.S.SA.VO. En base a mucho entusiasmo y trabajo logró mantenerse en el tiempo y es ahora una de las competencias clásicas dentro del calendario local.

Este año, seis son los equipos que apostaron por la Superliga, en lo que a mujeres se refiere. Dicho certamen también se está diputando, con tres sextetos, en la rama masculina. Este también está próximo a finalizar. Los que vendrán son días por demás emocionantes. Grande es la expectativa. De todas y todos.