Provincia

Desde el centro “La Amistad” agradecieron el acompañamiento de la Gobernadora

La Gobernadora estuvo presente en el Centro, acompañando al centro de adultos. Llevó la renovación del préstamos de instalaciones y compartió la tarde con quienes asisten.

  • 02/07/2019 • 18:48
Alicia estuvo en la tarde en
Alicia estuvo en la tarde en "La Amistad".

La gobernadora llevó hoy la renovación del comodato de las viviendas oficiales donde funcionan el centro y el hogar de adultos mayores. Allí compartió la tarde con los vecinos y las vecinas que agradecieron a la primera mandataria por más de treinta años de acompañamiento a la tarea solidaria que allí realizan.  En "La Amistad" ofrecen ocho talleres además de los servicios de enfermería, pedicuría y masoterapia.
Estas organizaciones sociales funcionan en dos viviendas oficiales ubicadas en el Barrio APAP de Río Gallegos que la provincia de Santa Cruz cedió en comodato por primera vez, cuando Alicia Kirchner era Ministra de Asuntos Sociales de la provincia.

En esta ocasión, Alicia llevó personalmente la renovación del préstamo de las instalaciones y compartió una jornada en el centro para conocer las actividades que están realizando en la actualidad.

En este sentido, la ministra explicó que la gobernadora visitó la sede del Centro para renovar el comodato de las instalaciones: "Tenía pendiente además visitarlos porque junto a ellos, desde la época del Ministerio de Asuntos Sociales, trabajó en la construcción de políticas públicas destinadas al adulto mayor".

También remarcó que, en esta tarde, los vecinos y las vecinas intercambiaron con la primera mandataria sus visiones sobre Santa Cruz: "Hablaron del futuro de Santa Cruz, de las riquezas y las potencialidades de la provincia para volverse sustentable y también, como definió la gobernadora, para hablar de futuro, hay que fortalecer el presente".

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados "La amistad", Rosa Barria agradeció la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y subrayó que ella siempre estuvo presente en los 31 años de la institución.

"Desarrollamos talleres y vienen muchos jubilados y pensionados para aprender pero también vienen a estar con sus pares para poder charlar y compartir un buen momento", añadió la presidenta del Centro. En "La Amistad" ofrecen ocho talleres además de los servicios de enfermería, pedicuría y masoterapia.

"Estamos muy agradecidas con Alicia y siempre la recordamos con mucho cariño porque ella nos dio una mano muy grande cuando nos iniciamos", remarcó Barria.

A la vez que añadió: "Sin su ayuda no podríamos haber cumplido nuestro sueño de darle un lugar a mucha gente que al momento de jubilarse no tenía donde vivir o no quería estar solo sino acompañado por gente que tiene sus  mismos intereses"