Mesa Chica

Sandoval, el que propuso a Belloni como candidato a gobernador hace cuatro años

El candidato a diputado nacional dentro de “Nace una esperanza” dijo además que cuando golpean la puerta de votantes nota que la gente “está muy enojada con todos los políticos”.

  • 02/07/2019 • 14:03
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex intendente de Los Antiguos y diputado provincial, Oscar “Charo” Sandoval, dijo que valora la inteligencia del votante, pero que marcó que está “muy convencido” que Javier Belloni será electro gobernador el 11 de agosto.
Sandoval deberá ganar en las PASO para ser la opción del lema Frente de Todos.

-TS: ¿Por qué volver a ser candidato con Belloni?
Es la renovación. Una bocanada de aire fresco de la Cordillera. Es un compañero que reúne realmente todas las condiciones para llevar adelante a la provincia de Santa Cruz. Está a la par del trabajo y  sabe gestionar, administrar, es un transformador y un revolucionario en el crecimiento. Y todas estas virtudes las vemos, pero hace cuatro años atrás esta alternativa yo la había propuesto porque se lo veía como un nuevo exponente con esa fuerza. Por eso lo tenemos como candidato para que los vecinos de Santa Cruz elijan entre las tres opciones que presenta el lema Frente de Todos. 
En el caso mío, me ha honrado Javier con proponerme ante la militancia de toda la provincia y consensuar mi nombre para que yo pueda representar a la provincia y ser un soldado de mi gobernador y la provincia. Aceptamos, estamos en carrera, hicimos un trabajo muy fuerte con la candidata a vicegobernadora y hay muy buena bienvenida. La anécdota que nos sucede que cuando golpeamos la puerta, la gente está muy enojada.

-¿Con quién particularmente está enojada la gente?
Muy enojada con todos los políticos. Nos preguntan quiénes somos y para qué estamos. Y en mi caso particular, con todo respeto me presento y dejo que me dejen presentarme y digo que soy el “Charo” Sandoval. La Fiesta de la Cereza, esos grandes eventos han permitido que nuestra figura trascienda muchísimo en la comunidad de cada pueblo, es lo que pasó con las obras y el trabajo en todo el sur de la provincia. Entonces uno recoge en la calle que hay una tercera opción. Por eso digo muy convencido, y me hago cargo, la nueva esperanza y el nuevo gobernador se llama Javier Belloni.

-¿Tercer opción dentro del Frente de Todos  y tercer opción entre Alicia y Costa?
Somos tercera opción dentro del Frente de Todos y también lo otro.

-Lo propuso a Belloni como candidato a gobernador hace cuatro años. En ese momento, ¿no se logró el consenso necesario?
Somos democráticos y Belloni propuso esperar el momento y también fue la sumatoria de votos de El Calafate lo que nos llevó al triunfo (hace cuatro años).

-Las boletas de las PASO y elección general, ¿deben ir adheridas o separadas? ¿Influye?
No me atrevería a dar una opinión sin antes haberlo consensuado. Soy firme a la línea baja a nuestro candidato y futuro gobernador.  

-Compite dentro del mismo frente en las PASO contra el actual vicegobernador  Pablo González (Acuerdo Santacruceño) y Héctor Di Tulio (SER).
Nosotros no vamos a perder tiempo opinando sobre nuestros adversarios. Vamos a poner toda nuestra energía y convencer al votante por qué queremos estar, qué hemos hecho y qué podemos seguir haciendo cuando nos dan la representatividad. El único soberano es el pueblo y sabrá votar y elegir al candidato que más lo represente. Vamos hablar de reconversión económica, estamos hablando de la matriz productiva de cara al pueblo, decimos que nuestros trabajadores, maestros, nuestros chicos, que se debe mejorar al 100%, y cómo, por qué y dónde están los recursos, en eso vamos a poner todo el tiempo a disposición.

-¿No será una campaña que incluso criticará a Nueva Santa Cruz?
El que critica es porque no tiene nada para mostrar y nosotros tenemos muchísimo para hablar, como lo que hace Belloni en su gobierno municipal. Y quien les habla, sin bien hace años no estoy en Los Antiguos, sé de los días más felices que se vivieron en la zona, que fue con trabajo incansable y perseverancia para lograr objetivos y que la comunidad esté bien. Tenemos que mejorar muchas cosas porque no somos perfectos, pero vamos a mejorar. 

-¿Cómo analiza la gestión de Alicia Kirchner?
Tiene sus aciertos. Por ahí lo que yo no estoy de acuerdo es que no se rodeó con las personas que tendría que haberlo hecho. Pero ya pasaron casi cuatro años y ahora la provincia elegirá si estuvo bien o mal. Si estuvo bien seguramente... Lo que diga o no diga no servirá de nada porque la gente va a votar.

-¿Este desdoblamiento de elecciones –que se estima fue pedido por Belloni- los beneficia o perjudica?
Vuelvo a dejar en manos del votante a quién no debemos faltarle el respeto y es inteligente. Sabe cuándo vota, cómo y por qué lo hace. Creo que sería una falta de respeto decirle al votante si esto fue por  Belloni, Cristina o Alicia. El único soberano es el pueblo y hay que respetar las decisiones porque la gente sabe votar y votará como cree que será mejor quien conduzca los destinos de Santa Cruz.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000