Mesa Chica

Más solo que Lozano en la Cámara de Diputados

Al viejo dicho popular parece ser que se ha actualizado en los últimos días, y ahora es el Diputado Alberto Lozano quien ha quedado “solo como guanaco macho”. En la última sesión de la Legislatura Provincial fue notorio el vacío que le hicieron al todavía Vicepresidente de la UCR Santa Cruz, digo todavía porque no son pocos los que aún están furiosos con EL ALBERTO

  • 02/07/2019 • 14:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Pepe Sánchez 


Al viejo dicho popular parece ser que se ha actualizado en los últimos días, y ahora es el Diputado Alberto Lozano quien ha quedado “solo como guanaco macho”. En la última sesión de la Legislatura Provincial fue notorio el vacío que le hicieron al todavía Vicepresidente de la UCR Santa Cruz, digo todavía porque no son pocos los que aún están furiosos con EL ALBERTO. Uno de los más furiosos era el actual Presidente de la UCR Santa Cruz, quien evitó a Lozano durante toda la sesión, supongo que fue para no tener que hacer una escena de pugilato en los angostos pasillos legislativos. Lo cierto que Lozano pagó muy cara su “picardía” o “descuido” para los más ingenuos. Gente muy cercana al Diputado ya sufrió las consecuencias, los correligionarios no andan con vueltas.

Ahora que lo pienso no sería mala idea que el cuarto oscuro esté realmente oscuro, así de esa manera por lo menos tendríamos excusas para justificar el voto de algunos personajes. 

Si a usted querido amigo le llegan encuestas por medio de redes sociales WhatsApp, etc. desconfíe, yo ya tengo como veinte y ninguna coincide, le digo la verdad, estoy sospechando que cada candidato hace circular encuestas que las hacen ganadores, sí, lo sé, soy medio lento para estas cuestiones y pensaba que de verdad eran encuestas reales, pero leyendo a algunos candidatos tuve que googlearlos para saber quiénes eran, y  medían 6, 7 u 8 puntos, ahí confirmé lo que sospechaba, estaban más dibujadas que los avales de Lozano.

En estos precisos momentos que estoy escribiendo esta nota, en los distintos espacios políticos están atando y desatando boletas, no literalmente, pero hoy es el día de la rosca más importante, ésta es la etapa del “tomala vos, dámela a mí”. Y es acá adónde usted le va a encontrar explicación, o no, cuando el 11 de agosto vea en el cuarto oscuro una boleta en la que figuren por ejemplo MACRI COSTA ROQUEL FADUL, y usted me dirá, pero si estos se mataban hace unos días nomás, y bueno vio que el tiempo todo lo cura, bueno en este caso no lo habrá curado pero los ha amontonado. La duda más grande que tengo es cómo hace Blassiotto para acordarse de su propia boleta. Este último caso es para estudio, en la misma tira vamos a ver la cara o el nombre de José Blassiotto en tres categorías, Pa' Lo Que Guste Mandar cantaba el “Tigre” Rimoldi Fraga, título de canción que podría ser el nombre del Sublema de Blassiotto, ex Kirchnerista, ex Massista, ex Peraltista, ex Cambiemos, ésta no es la única particularidad de la lista de Blassiotto, que al parecer o no tiene mucha gente de confianza y capacitada en su espacio, ya que el mismo compite en tres de las cinco categorías que se eligen en agosto, y como si esto fuera poco la esposa es quien lo secunda. Yo pienso en los pobres militantes de ese espacio, y qué pensarán, tal vez que es un mesías y por eso le permiten estas cuestiones. Vio usted que al Mesías todo se le permite. 

Hablando de familia veremos a los primos Roquel participando por una banca en la Legislatura, y casi vemos a un tío y un sobrino, me refiero al “Pato” Fadul y a su sobrino Leandro Fadul, que si no hubiera sido por las “desprolijidades” de Lozano hubiera podido participar, y ahí hubiéramos rememorado a Guillermo Francella, y su ya mítica frase de los domingos en la década de los noventa “lo primero es la familia”. 

Dentro de las huestes del Frente de todos y todes la cosa está más o menos tranqui, o por lo menos eso dejan trascender, y los que se quedaron enojados mascullan su bronca por lo bajo y por ahora nada más, veremos cuanto tiempo les dura esta paz.

Se ve que al candidato naranja se le terminaron las bolsitas porque no se lo vio más por los supermercados de la Ciudad Capital. 
Nuestra gobernadora estuvo de gira artística por Capital Federal, y como dice un amigo y colega, la verdad que no la cuidan mucho, yo también les diría a los compañeros que se dediquen y se enfoquen en la campaña en Santa Cruz, que no les va a venir mal.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000