Mesa Chica

Los candidatos del deporte

En medio de una interminable lista de candidatos a diputado, en Río Gallegos son varios los referentes del deporte que se postulan para ocupar una banca a partir de diciembre. Desde diferentes funciones o deportes, quieren meterse de lleno en la política.

  • 02/07/2019 • 13:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

La famosa y discutida Ley de Lemas vuelve a multiplicar los candidatos en Santa Cruz y en agosto habrá cientos de personas que buscarán ser electos por la sociedad.

Entre ellos, también serán cientos los que intentarán ocupar una banca, ya sea como diputados provinciales o como diputados por el pueblo.

La realidad es que hay de todo. Están los que tienen experiencia, los que no; los que tienen ideas, los que no y también los que tienen capacidad y los que generan dudas.

Lo cierto es que pareciera haber lugar para todo el que tuviera la más mínima iniciativa.

Lo bueno en esta historia es que hayan representantes de diferentes sectores de la sociedad y uno de los que finalmente tiene varios es el deporte, tan olvidado por momentos y recordado por otros, según la instancia y el nivel.

En el deporte, uno de los antecedentes más resonantes data de ya hace años atrás, cuando Mauricio Gómez Bull se presentó como candidato a concejal siendo presidente de la Asociación Riogalleguense de Básquet y luego terminó por ser concejal y diputado por el Frente Para la Victoria.

Hoy, la realidad marca que son varios los referentes del deporte que anunciaron su candidatura para una diputación.

A SABER
Entre ellos, aparece el actual director de Deportes del Municipio, Leonardo Roquel, uno de los funcionarios de la actual gestión municipal que aprobó su tarea y se anima a ir por más.

Roquel fue elegido por Roberto Giubetich para conducir la Dirección de Deportes a fines de 2015 y su tarea ha sido en realidad muy buena, gestionando fondos y programas de Nación para cuestiones que van desde las colonias de vacaciones y hasta la refacción y puesta a punto de todos los gimnasios municipales de Río Gallegos.

Roquel también forma parte de la gestión que logró la construcción de un nuevo gimnasio municipal para la ciudad luego de más de 15 años de nulas novedades.

Ahora, Roquel se presenta como candidato a diputado por el Pueblo justamente dentro del espacio del actual intendente, que será candidato a diputado nacional.

En el momento de anunciar su candidatura, Roquel expresó públicamente: “Les quería compartir que voy a ser candidato a Diputado por el Municipio por el sublema Generación y Futuro. Uno puede elegir quedarse en su zona de confort y no comprometerse con la sociedad, puede ver cómo muchos eligen sus propias conveniencias en lugar de la búsqueda del bien común o puede comprometerse porque cree en la posibilidad del cambio”.

Luego dijo que hace cuatro años eligió comprometerse y poner toda su capacidad y energía en ayudar a desarrollar todo el potencial que tenemos como ciudad y recordó que lo hizo “desde la Gestión Municipal del deporte para una sociedad mejor”.

“Hoy junto a un gran grupo de personas y equipo de trabajo nuevamente vuelvo a comprometerme con la gente de Río Gallegos como alternativa para la Renovación Evolución y Desarrollo (RED). Es un tiempo fundamental para que elijamos, no solo a un candidato sino el futuro que queremos”, indicó quien fue una de las gratas sorpresas de la gestión municipal que está a poco de llegar a su fin.

EL EX
Sí, el ex director de Deportes, Ian Schorr, también es candidato en este 2019 y también candidato a diputado por el pueblo.

Al igual que Roquel, su gestión en Deportes del Municipio fue muy buena y hoy goza de ese pasado para poder presentarse como alternativa para la ciudad.

En este caso, Ian es candidato por el espacio “Movere”, acompañando la candidatura del actual indendente de Las Heras, José María Carambia.

En el momento de hacer pública su decisión, indicó: “Más allá que muchos de ustedes me conocen otros, por ahí no tanto y les cuento parte de mi humilde historia. Mi nombre completo es Ian Kenneth Schorr, más conocido como "El Gringo", cursé mis estudios en la escuela primaria 10 y el secundario en el colegio República De Guatemala.

Soy fanático de los deportes, formé parte y me destaqué en varios deportes, integrando los seleccionados de Río Gallegos y Santa Cruz en la mayoría de ellos. Obtuve el título de profesor de educación física y me desempeñé como docente en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad”.

Luego contó que trabajó en el jardín N°37 (desde 1993 hasta la actualidad), Poplars School (desde 1993 hasta 2004)y que fue director de Deportes de nuestra ciudad desde el 10 de diciembre del 2003 hasta el 10 de diciembre del 2011, acompañando a Héctor "Pirincho" Roquel durante sus 8 años de gestión como intendente de Río Gallegos, asegurando que promete presentar sus propuestas en las próximas horas.

HAY MÁS
Claro que no todo termina allí, porque también será candidato a diputado provincial el profesor Héctor Fabián Camporro, un histórico profesor de karate do del dojo “Shoto Yuku” que funciona en el Atlético Boxing Club.

Camporro está inmerso en el mundo del karate desde adolescente y en los últimos años se metió en el ambiente de la política deportiva como parte de la comisión directiva del Boxing Club, hoy siendo parte de la conducción que preside “Tito” Velásquez en la institución de la calle Provincias Unidas.

Y en este 2019 decidió dar un paso más para ser candidato a legislador provincial por el espacio “Santa Cruz Somos Todos” que tiene como candidato a gobernador a Daniel Peralta.

DESDE EL ATLETISMO
Por ese mismo espacio, también aparece otro hombre del deporte como candidato y en este caso es José “Pepe” Chacón, que es candidato a diputado por el Pueblo.

José Chacón fue uno de los atletas más destacados de la región en su juventud y desde hace décadas se transformó en un referente del atletismo en Río Gallegos, decidiendo ahora intentar conseguir una banca dentro del peronismo de Santa Cruz.

Como ellos, en el interior provincial son varios los referentes que decidieron presentarse como candidatos luego de una extensa trayectoria dentro del deporte y en poco tiempo más conoceremos si alguno de ellos logrará su cometido.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000