Río Gallegos

Advierten sobre "niños desprotegidos" a cargo de Niñez Municipal

El abogado Sergio Macagno se refirió a un "avasallamiento muy grave" hacia los niños bajo tutela del organismo municipal por casos judicializados. Hizo hincapié en distintas irregularidades que no permiten el abordaje integral y brinda mejor calidad de vida a los jóvenes y sus familias.  

  • 02/07/2019 • 11:15

Sobre las irregularidades en el área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el abogado Sergio Macagno indicó a Tiempo FM que "se ha logrado mas interacción entre las áreas de Provincia, Municipio y Juzgado de Familia". En tal caso, dio cuenta que "el Municipio ha entendido que no tiene que ver con un tema de la provincia y el juzgado, sino con el bienestar de la familia y los niños".  

Macaño advirtió que "uno va encontrando que las actuaciones administrativas no siempre han reflejado la situación actual sino se ha centrado en gestiones anteriores" y, por esto, remarcó que "está faltando un análisis de la actualidad en relación a la familia, falta de apoyo necesario para fortalecer el núcleo familiar en los terapéutico, social y desde el punto de vista económico".  

"No ha habido un acompañamiento que necesita la familia ante las circunstancias socioeconómicas", sostuvo el abogado, y dijo que "no se puede tomar medidas excepcionales con fotos viejas cuando las cosas suceden aquí y ahora". 

En este aspecto, puso en relieve que "el Estado no puede avasallar sobre libertades individuales y derechos de los ciudadanos sin cumplir las garantías constitucionales" y, en tal sentido, entiende que "hay un avasallamiento muy grave".

Como cuarta instancia, señaló que "no hay contacto inmediato ni intervención directa a la Defensoría de Menores, quien debería ser informada del minuto cero para defender los derechos de los niños". "Los niños están desprotegidos jurídicamente", enfatizó Macagno.  

"Las problemáticas son amplísimas y deben abordarse para que no se incrementen", concluyó.