Obras

"Tenemos recurso y personal que es finito y necesitaríamos el triple de maquinaria"

Así lo indicó la directora de Obras Públicas del Municipio sobre los reclamos vecinales y los trabajos que llevan adelante en la ciudad, con las complicaciones climáticas.

  • 02/07/2019 • 10:45

La directora de Obras Públicas del Municipio, Paola de Gaetano, dialogó con Tiempo FM donde precisó que "hoy la relación con el secretario a cargo de obras públicas y los jefes de corralones es mucho más fluida y trabajamos más compactamente". "Es la idea que tenemos hoy y están trabajando en forma conjunta con obras viales", agregó.  

Según lo explicó la funcionaria municipal, la lluvia y la humedad estropea el trabajo de obra que llevan adelante por los pluviales. "Por más que no llueva todo el tiempo estamos sacando agua de napas que se filtra", advirtió De Gaetano.    

Por otro lado, expuso que están de darle a las calles las pendientes adecuadas con un topógrafo. Aunque también señaló que "con las bajas temperaturas hay muchas cañerías de agua rotas que se vierten y hace que el hielo se acumule en la calzada".  

 "Tenemos recursos que son finitos, personal que es finito y necesitaríamos el triple de maquinaria", reclamó la funcionaria municipal sobre los recursos con los que cuenta el área que lleva adelante, al indicar que se amplió el ejido urbano pero no se modificó el presupuesto.

"Tratamos de regular y optimizar lo que tenemos", puso en relieve DE Gaetano, quien destacó que el intendente está gestionando nuevas obras ante Nación.

Mientras tanto el Municipio continúa con distintas obras como las 250 viviendas con la instalación de gas, extensión de red de agua, luz y cloacas; siguen con la obra de descarga del pluvial, colocación del policarbonato para culminar la obra del gimnasio Benjamín Verón y la parte superior del NIDO.