Operativo

Secuestran nueve guanacos por no portar la documentación requerida para la caza

El personal de la División Operaciones Rurales realizaba tareas preventivas, cuando paró una camioneta que trasladaba varios animales silvestres faenados, los cuales fueron secuestrados ya que las personas no contaban con la documentación necesaria para la caza. En otro procedimiento se incautaron avestruces.

  • 02/07/2019 • 07:46
Los animales fueron secuestrados y desnaturalizados.
Los animales fueron secuestrados y desnaturalizados.

El secuestro fue realizado por el personal de la División Operaciones Rurales de Río Gallegos y en oportunidad que los mismos transitaban por Ruta Provincial N°61 realizando tareas de prevención.

Al momento de identificar a los ocupantes de una camioneta marca Toyota que se desplazaban por la mencionada ruta, advierten sobre la caja de carga, una gran cantidad de animales silvestres, resultando éstos ser guanacos. Teniendo en cuenta la temporada de habilitación de la caza de dicha especie, solicitaron la documentación habilitante, uno de los individuos presentó únicamente carnet habilitante, no teniendo permiso ni detalle de los campos donde practicar dicha actividad, como así tampoco guía y exceso en la cantidad capturada, los cuales fueron a través de arma de fuego que el hombre exhibió a los uniformados, presentando también la totalidad de la documentación.

En consecuencia se labraron las actuaciones administrativas correspondientes, procediendo al secuestro de los animales muertos y posteriormente desnaturalizados.

Dadas las recomendaciones pertinentes del caso a los infractores, los mismos continuaron viaje hacia su localidad de origen Río Turbio.

En tanto la División Operaciones Rurales de la localidad de Piedra Buena, intervino este sábado a última hora, en el secuestro de un avestruz.

El hecho sucedió en intersección de la Ruta Nacional N°3 y N°288, donde al momento de la identificación de una camioneta Toyota color azul, con tres ocupantes mayores de edad y un menor, residentes de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se observó el animal muerto sobre la caja de carga, solicitando la documentación vehicular y habilitante al conductor, y notificado que se procedería a labrar las actas correspondientes, en razón de hallarse en veda la captura de dicho animal. Por este motivo se requirió la presencia de testigos, situación que molestó y ofuscó a su conductor, quien al momento que el personal labrara las actas, raudamente se retiró del lugar en el vehículo, dejando la documentación en poder del personal policial.

Posteriormente a la culminación del procedimiento, se lo hizo comparecer al hombre a la División Comisaría Segunda, donde se le hizo entrega de la documentación.

Se pudo conocer que el mismo sujeto, posee una actuación similar, por venta de animales ovinos faenados en el medio local, hacia unos años atrás y actualmente tendría en calidad de arrendatario un establecimiento cercano a la localidad de Piedra Buena y Santa Cruz, aunque también se pudo conocer que el mismo no se dedicaría a la actividad ganadera.

 

Temas