Fútbol de ascenso

El Boxing podría ser invitado al Federal “A”

Si bien perdió la final por el ascenso ante Círculo Deportivo de Nicolás Otamendi, el conjunto “Albiverde” es uno de los tenidos en cuenta para recibir una invitación. Conocé los motivos que esperanzan al club santacruceño.

  • 02/07/2019 • 07:31
En el Boxing quieren jugar y esperan la invitación.
En el Boxing quieren jugar y esperan la invitación.

A pesar de haber concretado una excelente campaña en la primera edición del Torneo Regional Amateur, el Boxing Club se quedó sin ascenso luego de perder en el mano a mano con Círculo Deportivo de Nicolás Otamendi.

Con la derrota, llegó la licencia para todos los jugadores y el cuerpo técnico que afrontaron la competencia, pero en las últimas horas los teléfonos de todos comenzaron a sonar para estar en alerta y comenzar a cuidarse en caso de una posible invitación al Federal “A”.

¿Cómo viene la mano? Sucede que hay dos chances reales de que los “Albiverdes” sean invitados para participar de la competitiva competencia de fútbol de ascenso.

La primera de ellas indica que Círculo Deportivo Otamendi hasta el momento no confirmó su participación en el Federal A y le quedan algo así como dos semanas para poder hacerlo y evitar perder el lugar que ganó legítimamente dentro de la cancha.

En caso de no hacerlo, la chance debería ser directamente para el Boxing Club, que espera agazapado por esa posibilidad, según confiaron desde los pasillos del polideportivo “Albiverde” a TiempoSur.

LA OTRA

Pero las chances para Boxing no terminan allí, porque el sueño de poder participar en el tradicional torneo de ascenso también se abrieron junto con la sanción que recibió San Jorge de Tucumán.

En este caso, todo se desencadenó en la final del Federal A, que daba un ascenso a la B Nacional, entre Alvarado y San Jorge (T) que terminó en escándalo por la protesta que realizaron los tucumanos que impidió que finalice el partido.

Entonces, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer el fallo que, en primera instancia, consagró automáticamente campeón al equipo de Mar del Plata que en el momento en que se suspendió el encuentro estaba en ventaja.

Pero, además, se castigó al “Espresso” de Tucumán con la pérdida de la categoría y una multa económica equivalente a 300 entradas.

Además, el cuerpo técnico encabezado por Víctor Godoy recibió una suspensión de 12 fechas y a los 9 futbolístas que realizaron la sentada otra de 8 encuentros.

Quedaron fuera de la sanción los dos expulsados que tuvo San Jorge en la noche de la polémica.

Con esa plaza vacante, también crecieron los rumores que señalan a Boxing en un grupo selecto de equipos con chances de ser invitados para ocupar ese lugar vacante.

ESTÁN LISTOS

Si bien por ahora sólo son rumores, la conversación se extiende a lo largo y ancho de la Patagonia Argentina, llegando en forma de mensajes de WhatsApp a la dirigencia “Albiverde” que ya está lógicamente al tanto de todo a la espera.

Desde allí, confiaron a TiempoSur que están listos para aceptar en caso de ser invitados, aún afrontando las complicaciones lógicas de tener actualmente al plantel de licencia y de arrancar a destiempo con el armado de un plantel competitivo para afrontar el Federal A.

Las ganas de tiene Boxing de estar presente y la capacidad para rearmarse rápidamente hacen que en el Boxing estén a la espera de un llamado para poder representar a la provincia en una competencia de tanto prestigio como la historia misma de la institución “Albiverde”.

 

Temas