Con la presencia de Alicia

Gobierno realizó entrega de 48 terrenos

El acto se llevó a cabo en el SUM de UPCN. La gobernadora y el titular de IDUV hicieron la entrega de terrenos, en el marco del Acuerdo Social Santacruceño.

  • 01/07/2019 • 22:09
Alicia y Grasso, durante el acto.
Alicia y Grasso, durante el acto.

El gobierno de la provincia realizó esta tarde en el Salón de Usos Múltiples de UPCN, la entrega de certificados de posesión de terrenos a 48 familias de la localidad de Río Gallegos. A la fecha según informó el IDUV, se ha regularizado la situación en la capital provincial de casi 500 terrenos. La gobernadora celebró esta nueva oportunidad de ampliar derechos para las familias santacruceñas y felicitó a los trabajadores y trabajadoras del Instituto (IDUV); en este sentido manifestó la importancia de mejorarle la vida a la comunidad.

Allí tomó la palabra la Mandataria Provincial, quien enfatizó el trabajo llevado adelante por el área para la solución habitacional de las familias. “Estamos contentos con esto, porque es una larga tarea. Quiero agradecer a Pablo y al equipo de IDUV, porque no es una tarea simple”. Destacó que la entrega de viviendas y terrenos es “un derecho social y humano” y pidió que “ojalá terminemos pronto aquello con lo que nos hemos comprometido”.

“Pudimos empezar a ordenar nuevamente a la provincia. Tengo el deseo fundamentalmente restablecer los lazos que aún faltan y que Santa Cruz sea sustentable en sí misma. La soberanía es imprescindible, dejar la dependencia que nos ata a decisiones que se toman en otros lugares y que no tienen en cuenta a las provincias argentinas” sostuvo la gobernadora.

“Hoy podemos hablar de futuro, podemos decir que Santa Cruz va a ser sustentable en sí mismo. No me bajen los brazos, entre todos vamos a poner a la provincia como corresponde. No es una promesa, es parte del trabajo cotidiano, la mística con las que trabajamos todos los días”, cerró.

Por su parte el titular de IDUV señaló que el Acuerdo santacruceño busca “defender los intereses de todos”, remarcando que se trata de una tarea que se puso al hombro el Gobierno.  A la familia que le toca la responsabilidad de recibir la carpeta, sepan que ahí van a poder generar las raíces para construir familia”.