Tránsito

"No se pueden seguir contando muertos en Río Gallegos"

Así lo manifestó el concejal del FPV, quien se refirió a la emergencia vial y a la falta de inversiones en el área de tránsito municipal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el concejal del FPV, Alejandro Leal, indicó que "las ordenanzas existen y determinan que un porcentaje de las multas realizadas debe ser utilizadas en inversiones en el área de transito y equipamiento".  

"Cada 30 días necesitamos el número estadísticos para atacar esta situación", subrayó y dio cuenta que "el 1% de la población ha sufrido accidentes y tenemos el 95% de la accidentología de la región", poniendo en relieve que hay emergentología vial por casi 10 años.  

"Esto ha quedado únicamente en papales, las estadísticas están hechas hasta julio del 2018 y cómo podemos determinar si sube o baja o donde hay que atacar las cosas", señaló Leal, quien dijo que "el último equipamiento fue entre el 2012 y 2013". Según lo indicó, los alcoholímetros valen 12 mil dólares.

"Creo en el sistema de cámaras y creo que el personal debe estar en la calle, la presencia es importante, en cualquier ciudad que vayas hay un inspector en la calle", advirtió el edil, quien dijo que "no se pueden seguir contando muertos en Río Gallegos".

En este punto, advirtió de los accidentes por el índice alto de consumo de alcohol pero también por descuidos como hablar por celular o no ceder el paso. "No hay manejo defensivo", concluyó.