Básquet

Un mal último cuarto eliminó a Caleta Olivia del torneo comodorense

En la Primera Masculino, San Martín de Esquel venció a los caletenses, en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad del Gorosito.

  • 01/07/2019 • 07:49

El último viernes por la noche se disputó el segundo de los encuentros de una de las series de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Básquet de Comodoro Rivadavia. Este partido, de la categoría Primera Masculino, tuvo lugar en un colmado Complejo Deportivo Municipal de la ciudad del Gorosito. El equipo local llegaba a esta instancia, definitoria en los playoffs, con la necesidad de ganar. Es que los dirigidos por Gustavo Molina habían perdido en el juego de ida, disputado hace un par de días antes en Chubut. La necesidad y obligación de los caletenses se notó en los primeros cuartos del juego. E impulsó a estos a ir en busca de un resultado que les permitiera seguir vivo en la serie. El arranque fue tan bueno como prometedor. Al primer descanso corto se fueron los locales con ventaja de 13 puntos (19-6). En el segundo cuarto, San Martín de Esquel estuvo algo más efectivo. El acierto de los santacruceños no fue el del inicio pero sí el suficiente como para mantener la diferencia a favor (34-21). Las cosas no cambiaron, para suerte de los locales, en el primer cuarto de la última mitad. Algo que llenaba de esperanza a Molina y los suyos. El 46 a 36 dejó a Caleta Olivia a las puertas de la victoria. Y de la continuidad en el certamen también. Pero lo peor pasó en el cierre. Los caletenses tuvieron su peor parcial en el juego. La gran cantidad de pérdidas y la baja efectividad le permitieron a San Martín no sólo achicar la diferencia sino hasta más. El quinteto de Esquel pasó al frente y desde que lo hizo no volvió a estar por detrás. Los caletenses lo dieron todo sobre el final pero no les alcanzó. Fue entonces derrota, 63 a 54. Con el 2 a 0 a favor en la serie, los esquelenses fueron los primeros en meterse en semifinales.

Del otro lado del cuadro, los que estaban jugando eran Deseado Juniors y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los santacruceños habían dado la sorpresa en el Socios Fundadores y esperaban poder rematar la serie en casa.

 

Temas