Automovilismo

Fechas confirmadas para el tour promocional del TN

En más de diez días se va a estar presentando la Clase 2 del Turismo Nacional en San Luis. Será la segunda visita que haga la categoría a esta provincia, la primera de este año al autódromo Rosendo Hernández. Vale la pena recordar que la primera fecha tuvo lugar en el circuito de La Pedrera. Pero el circo del TN llegará antes a territorio cuyano. Es que el Show Car se dejará ver, con fines promocionales, en distintas ciudades de San Luis y Mendoza a partir del próximo viernes. Hay gran expectativa.

  • 01/07/2019 • 07:45

Entre el 12 y el 14 de julio próximo se va a estar disputando la sexta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Los trabajos previos a esta competencia ya comenzaron. Hace un buen tiempo. Y siguen todavía. Ahora, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT) dieron a conocer el programa que seguirá el tour que estará promocionando la carrera. Este comenzará unos días antes de la prueba, el 5 de julio para ser más preciso, y se extenderá hasta el 12, en coincidencia con el primer día de actividad en San Luis.

Siete serán las ciudades por las que pasarán los Show Car de la categoría. A estos los acompañarán las promotoras y algún que otro piloto.

Los que asistan a los eventos que se montarán en cada uno de los lugares podrán sacarse fotos y hasta conseguir algún que otro autógrafo de los protagonistas. Estas son las fechas y las localidades en donde el TN dirá presente antes de correr oficialmente en el autódromo Rosendo Hernández:

5 de julio

Vicuña Makena

6 de julio

Vicuña Makena / Justo Daract

7 de julio

Villa Mercedes

8 de julio

La Toma

9 de julio

Potrero de los Funes

10 de julio

San Martín (Mendoza)

11 de julio

San Luis

12 de julio

San Luis

La idea de esta movida de la APAT es poder captar público para lo que será el fin de semana de la carrera. También acercar los autos a la gente y que ésta pueda relacionarse con los protagonistas.

Lo próximo en lo que van a trabajar los dirigentes de la APAT, es en el programa para los tres días que durará la prueba.

Presencia nuestra

En San Luis, como en las otras cinco fechas que se disputaron hasta acá, habrá presencia santacruceña. Los que se prevé que estarán defendiendo la bandera nuestra son Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa. Se espera ahora por la confirmación oficial de éstos.

Hasta acá, Grasso y Núñez tuvieron asistencia perfecta. Costa, en tanto, estuvo ausente en la tercera fecha. Los resultados de uno y otro en lo que va del certamen, fueron estos:

 

Gastón Grasso

Primera Fecha – La Pradera

2° Puesto

Segunda Fecha – La Pampa

Abandono

Tercera Fecha – San Juan

12° Puesto

Cuarta Fecha – Neuquén

Abandono

Quinta Fecha - Concordia

Abandono

 

Gerónimo Núñez

Primera Fecha – La Pradera

16° Puesto

Segunda Fecha – La Pampa

7° Puesto

Tercera Fecha – San Juan

12° Puesto

Cuarta Fecha – Neuquén

Abandono

Quinta Fecha - Concordia

6° Puesto

 

Horacio Costa

Primera Fecha – La Pradera

Abandono

Segunda Fecha – La Pampa

Excluido

Tercera Fecha – San Juan

No corrió

Cuarta Fecha - Neuquén

Abandono

Quinta Fecha – Concordia

20° Puesto

 

La clasificación

De acuerdo con los resultados que se registraron en las primeras cinco fechas de este campeonato, las principales posiciones de la Clase 2 son estas:

1° Ever Franetovich (Palio) 143 pts.

2° Agustín Herrera (Clio) 134 pts.

3° Nicolás Posco (Kinetic) 132 pts.

4° Sebastián Pérez (Onix) 98 pts.

5° Gastón Iansa (Kinetic) 96 pts.

6° Julián Lepphaille (Etios) 94 pts.

7° Juan Pablo Pastori (Etios) 77 pts.

8° Marcos Fernández (March) 73 pts.

9° Miguel Ciaurro (Gol) 72 pts.  

10° Gerónimo Núñez (March) 63 pts.

12° Gastón Grasso (Etios) 57 pts.

37° Horacio Costa (Etios) 1 pt. 

 

El antecedente

La última vez que el TN pasó por el Rosendo Hernández de San Luis fue el año pasado. En noviembre más precisamente. Aquella vez a Grasso le tocó ganar. Por su parte, Núñez y Costa tuvieron problemas con sus autos y abandonaron antes de la bandera a cuadros.

El que también estuvo en esta carrera fue Ariel Michieletto, hoy es baja en la categoría, quien terminó tercero.