Río Gallegos

SIPEM pidió por el pase a planta y Ruiz sostuvo que "es justo"

Los trabajadores del área de estacionamiento medido llevan adelante un reclamo por mejoras laborales y solicitan ser parte de la planta municipal. Hoy estuvieron en el izamiento dominical, con la ausencia de Giubetich y el presidente del HCD a cargo, quien se unió al pedido de los jóvenes.

  • 30/06/2019 • 13:48
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Este mediodía, un nutrido grupo de trabajadores que pertenecen al área de estacionamiento medido (SIPEM) se hizo presente en el izamiento dominical para solicitar al Ejecutivo municipal la indumentaria, pago de asignaciones y el pase a planta permanente.

Acompañados de agrupaciones de izquierda, como el Nuevo MAS y el Partido Obrero, desplegaron dos banderas que solicitan el "reconocimiento de nuestros derechos".

El intendente Roberto Giubetich estuvo ausente en la ciudad, motivo por el cual el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, fue parte del acto que se realiza cada domingo.

Al ser consultado por el reclamo de los trabajadores, el edil recordó que es un reclamo que los trabajadores no solo llevan adelante desde el inicio de esta gestión, sino que también lo hicieron durante la gestión interina de Pablo Grasso en 2015. 

“Es un reclamo justo, eso hay que dejarlo en claro”, remarcó el presidente del HCD, al mencionar el acta acuerdo que en 2016 firmó el intendente Giubetich junto a los trabajadores y el gremio municipal. “La intención era ir regularizando su situación, ir adecuándolos de acuerdo a las normas laborales vigentes y no se ha cumplido ni avanzado en ese sentido, por lo que hay que poner de relieve que es un reclamo justo, tienen derecho de ser consideradas sus peticiones de acuerdo a la ley”.

Por último, Ruiz afirmó: “Sin dudas tienen derechos adquiridos que no se pueden obviar”, dando a entender que a la larga los trabajadores del sector pasaran a integrar la planta de personal de la municipalidad.