Elecciones

Belloni y Naves “cara a cara” con Caleta Olivia

El jefe comunal de El Calafate y candidato a la gobernación, junto a su compañera de fórmula, continúan recorriendo supermercados y “gastando la suela de los zapatos”, esta vez, en la ciudad del Gorosito.

  • 30/06/2019 • 12:51

Javier Belloni y Connie Naves, candidatos a gobernador y vice por el sub-lema “Nace una Esperanza”, aparecen decididos a hacer una campaña “cara a cara” con los santacruceños y no le esquivan al clima ni la caminata. En esta ocasión se los vio juntos en las calles de Caleta Olivia y, al igual que en Rio Gallegos, los accesos al supermercado fueron escogidos para darse a conocer con los vecinos. El intendente de El Calafate y la exjueza caletense, se están brindando a la carrera por la gobernación, tal vez, como ninguna otra fórmula. La apuesta es al contacto directo y sin montajes con los habitantes de Santa Cruz.

La comitiva completa que acompañó a la dupla “Belloni-Naves”, estuvo compuesta por la senadora nacional, Ana María Ianni; el candidato a diputado nacional Oscar “charo” Sandoval; el actual diputado provincial y cabeza de lista distrital, Jorge Arabel; y la segunda candidata a diputada distrital, Laura Hindie.

Entre todos, visitaron tanto supermercados como el centro comercial de la ciudad, dónde ingresaron a distintos locales para presentarse y conversar con comerciantes, empleados, y clientes. Desde el entorno de Belloni señalaron que “a diferencia de otros candidatos que arman la escena y pre pautan las reuniones para sacarse una foto” estos encuentros se desarrollan sin ningún tipo de mediación o concertación previa.

Los caletenses se vieron sorprendidos por Javier Belloni y Connie Naves en la puerta del supermercado. Miles de ciudadanos pudieron conocer a los candidatos, sacarse fotos, hacerles preguntas y contarles situaciones individuales. Por su lado, los integrantes de la fórmula se acercaron a los vecinos obsequiando una bolsita ecológica de color naranja, con el apellido del candidato a gobernador estampado en ella.

Un nutrido grupo de militantes acompañó a los candidatos por las calles, flameando banderas y repartiendo folletería que sintetiza algunos puntos de la propuesta que trae Belloni. El propio candidato se encargó de explicar en diferentes apariciones públicas que cree en un Estado promotor, que identifique matrices productivas para cada localidad y las desarrolle, con el objetivo de generar así “trabajo genuino”.

Esta definición sumada a otras como “pararse sobre la caja del Estado”, en referencia al control estricto de los fondos públicos; rediscusión de los contratos con las petroleras, mineras, pesqueras, etc. Y recuperación de esos recursos para la subsanación de sueldos estatales, insumos e infraestructura edilicia educativa, sanitaria y de seguridad, constituyen algunos de los ejes centrales que propone Belloni.

Al sumar a Connie Naves, el jefe comunal de la villa turística afianzó la integración de la zona norte a su propuesta. Al mismo tiempo, reforzó otro concepto que esgrime desde que comenzó a deslizar sus intenciones de gobernar la provincia, el de la renovación. La exjueza de Caleta Olivia es lo que se considera un “outsider”, o persona de “afuera” de la política.

Según adelantaron, Javier Belloni continuará recorriendo ciudades de la región en los próximos días. Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado, San Julián y otras localidades tanto de zona norte como centro, serán los próximos destinos del candidato a gobernador y su vice, Connie Naves.