Aprenden jugando

Dieron sus primeros pasos en el deporte

En instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre se realizó ayer una jornada de iniciación deportiva destinada a padres, niñas y niños de los diferentes gimnasios municipales.

  • 30/06/2019 • 11:46
Los chicos se divirtieron en lo suyo.
Los chicos se divirtieron en lo suyo.

Los chicos aprenden jugando, en este caso hubo jornada en el gimnasio municipal 17 de Octubre.

En la oportunidad, el profesor Maximiliano Ferreyra, uno de los responsables de la actividad, planteó que “los gimnasios municipales de la ciudad convocamos a participar de esta jornada de iniciación entre madres, padres e hijos, donde no solamente se hicieron juegos para los más chicos sino entre padres y niños”, contó.

Ferreyra acotó que el objetivo pasa por “unir a la familia, ya que entre los horarios de trabajo y de la escuela no estamos mucho tiempo juntos. Entonces se hace una hora intensa de juego, de unirnos para jugar con nuestros hijos”, recalcó.

El profesor también recordó que esta actividad “la hicimos anteriormente en el gimnasio del San Benito y seguiremos a lo largo del año”.

LOS DETALLES

Por otro lado, Ferreyra recordó que “en el gimnasio 17 de Octubre lo que hacemos es educación física infantil, de 3 y 4 años, donde trabajamos destrezas motrices e iniciación deportiva, para chicos de 5 y 6 años; donde damos un abanico de iniciación al deporte. La idea es que cuando los niños tengan 7 años estén coordinadamente preparados para desarrollarse con los diferentes deportes”, explicó.

Finalmente, el profesor agradeció a las familias participantes que siempre “confían en nosotros”.

 

Temas